Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Introducción a filtros 

Con MailUp tienes un conjunto de filtros que te permiten analizar la base de datos de los contactos y, con base en los resultados, para afinar envíos orientados, consistentes y perfilados lo mejor posible. Puedes asimismo combinar dos o más filtros con las condiciones AND y OR y guardar la configuración para su uso en el futuro.

Los filtros te permiten separar a los destinatarios según diferentes condiciones. Estas condiciones pueden ser relativas a: 

  • Perfil: hasta 39 campos para subdividir tu base de datos y establecer una comunicación según la edad, sexo, ocupación y más. También puedes agrupar los filtros de forma jerárquica y guardarlos para su uso posterior. En la definición de filtros se utiliza también la sintaxis de las consultas SQL; por ejemplo, los caracteres comodines y las condiciones NULL/NOT NULL.
  • Filtros por actividad: el filtro por actividades selecciona a los usuarios inscritos basándose en el comportamiento, señalando cuántos
    - han abierto o no determinados mensajes
    - han hecho clic o no en los enlaces de determinados mensajes 
    - han recibido o no determinados mensajes
    - si se han suscrito o cancelado la suscripción en un determinado período.
  • Localización geográfica: reagrupando los usuarios geográficamente puedes lanzar campañas localizadas y enviar novedades, ofertas e invitaciones solo a los contactos interesados en una determinada área. Con base en la IP desde la que el usuario abre o hace clic en un vínculo, es posible volver a su posición geográfica. La función tiene tres niveles de precisión (alta, media y baja) para diferenciar a los usuarios que están siempre, a veces o al menos una vez en un lugar determinado. 
  • Dispositivos: permiten identificar a los usuarios sobre la base de los dispositivos utilizados para leer los correos electrónicos (iPhone, Blackberry...) o el sistema operativo (Android o IOS), con el fin de tener los datos de perfiles para segmentar la lista y afinar envíos orientados.

 

Uso de los filtros

Los filtros se usan en el interior de la plataforma con diferentes finalidades: 

  • En la búsqueda avanzada de un destinatario concreto.
  • Cuando envías un mensaje y debes seleccionar los destinatarios a los cuales mandarlo. 
  • Cuando debes crear un Grupo. Por ejemplo, podrías crear un grupo llamado "Mujeres - de 30 años - de Madrid" e introducir los destinatarios que cumplan con estos 3 requisitos (siempre que tú tengas destinatarios en tu base de datos). 
  • También puedes usarlos para enviar un mensaje automático. Por ejemplo un mensaje de agradecimiento a los clientes que han hecho una compra en los últimos 30 días (la fecha de la orden se puede guardar utilizando una de las integraciones ecommerce existentes).
  • Puedes utilizarlos para mostrar contenidos dinámicos, una función avanzada que te permite modificar dinamicamente los contenidos de un mensaje cuando se dan ciertas condiciones. 


Información

Los filtros son una de las funciones más potentes de la consola que te permiten crear campañas de marketing muy precisas y con objetivos muy claros.

 

 

  • No labels