Child pages
  • Propiedades de los mensajes
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Configuración de los mensajes presentados con SMTP+

En esta sección encontrarás algunos ajustes generales del servicio SMTP+ que se aplican a todos los mensajes de salida a través de este canal:

  • Añadir título a todos los mensajes: habilita o deshabilita la aplicación de una cabecera en cada mensaje en salida relativamente a la lista establecida. (atención: el título y el pie de página se aplican a toda la consola y, en el caso que lo contuvieran, el link para ver el mensaje en el browser no estará activo para los mensajes enviados con SMTP+). 
  • Añadir pie de página a todos los mensajes: habilita o deshabilita la aplicación de un pie de página en cada mensaje de salida relativamente a la lista establecida.
  • Usa estos ajustes en la creación de nuevas Listas: indica si la lista actualmente seleccionada es aquella por defecto y si las nuevas listas deben usar los mismos ajustes preestablecidos. 
  • Rastreo de aperturas: habilita o deshabilita el rastreo de las aperturas de los mensajes por parte de los destinatarios. La apertura de un email se numera en el momento en que el destinatario lo visualiza, lo cual es muy útil a nivel estadístico. 
  • Rastreo de click: habilita o deshabilita el rastreo de los click realizados por parte de los destinatarios sobre los links contenidos en los mensajes. 
  • Opciones de cancelación: permite acceder a la gestión general de la consola sobre las formas en que un destinatario puede anular la propia subscripción a una newsletter. 

Recuerda que todos los ajustes de SMTP+ se aplican a todos los usuarios SMTP+ y a una única Lista. No olvides que si tienes usuarios internos que utilizan diferentas Listas deberás crear un usuario SMTP+ para cada una de las listas.

Problemas técnicos más frecuentes inherentes a la codificación de los mensajes

Los mensajes enviados con SMTP+ deben atenerse a unas reglas de codificación, que normalmente se encuentran en el interior del header del mensaje.  

A continuación detallamos algunos de los problemas más frecuentes: 

  1. Falta el CharSet o está deforme: cuando, al interior del Content-type no ha sido especificado un charset (tipo de fuente), o cuando ésta no es estándar, SMTP+ utiliza el charset UTF-8. 
    1. Consecuencia: algunos carácteres podrían no mostrarse correctamente.  
    2. Solución: establecer posibles herramientas para enviar los mensajes usando carácteres estándar, por ejemplo UTF-8, y especificarlo en el interior del Content -type.
  2. Problemas de transcodificación de los mensajesla transcodificación de los mensajes es posible cuando se define un Charset a través del cual realizar las operaciones de codificación/decodificación del mensaje. Las operaciones de transcodificación son necesarias para que al mensaje original se le añadan Header y Footer. Además, vienen elaborados los links presentes en el mensaje con el fin de que sean rastreadas las aperturas y los click. 
    1. Consecuencia: el mensaje no contiene los links y faltan header y footer. 
    2. Solución: establecer posibles instrumentos para enviar los mensajes en un charset estándar, por ejemplo UTF-8 y especificarlo correctamente en el mensaje.
  3. Falta el FROM o no contiene una dirección email válida: Smtp+ utiliza la dirección email del remitente, es decir el SenderName (que puede ser comprendido por DisplayName), definido por la lista asociada al mensaje. La presencia de emails privados de from se encuentra, por ejemplo, cuando en un canal de SMTP+ se envían mensajes de emails devueltos pendientes de informar al remitente original que no contienen el campo FROM.  
    1. Consecuencia: el email se entrega usando el SenderName definido en los ajustes de la lista. 
    2. Solución: Si en el Centro de Notificaciones han sido habilitadas las notificaciones de errores del sistema (errores del tipo "SYSTEM ERROR"), a los contactos técnicos de la consola  les será presentado un email informativo.  

Argumentos relacionados

 

  • No labels