Usar un bloque de HTML en el editor BEE

Panorámica

En el editor BEE encontrarás el contenido "bloque HTML", que te permite añadir a tus mensajes un bloque de HTML customizado. Para usarlo, arrastra el bloque de HTML disponible en la pestaña "Contenido", y suéltalo en el cuerpo del mensaje:

Todo lo que tienes que hacer es pegar tu HTML en el área de texto bajo "Propiedades de contenido" (aparecerá seleccionando el bloque). El sistema mostrará la sintaxis y formateará el código para que sea más fácil de leer.

Ventajas

Hay muchos casos donde un bloque de HTML customizado te puede ser útil:

  • Contenidos personalizados: no teniendo la limitación de unos parámetros predefinidos, tienes más control granular
  • Contenidos no disponibles en BEE: puedes insertar contenidos que no están disponibles en BEE (por ejemplo, videos en HTML5, enlaces "anchor" y una tabla que los contenga, y más)
  • Efectos gráficos avanzados con CSS: elementos de animación CSS no son soportados por todos los clientes de correo, pero si se gestionan correctamente pueden hacer tu mensaje viral
  • Contenidos en tiempo real de terceras partes: recomendaciones de productos, anuncios dinámicos, mapas personalizados, cuentas regresivas, etc.

Limitaciones

Al usar esta funcionalidad de BEE, recuerda que añadir tu código HTML puede afectar la correcta visualización del mensaje en algunos clientes de correo, impactando la responsividad, es decir la capacidad de adaptarse al tamaño de la pantalla. Algunas recomendaciones:

  • asegúrate que estés usando código HTML responsivo
  • haz pruebas de envío adicionales para estar seguro que todo se visualice correctamente
  • no uses algunos tags de HTML como "script" o "iframe" porque los clientes de correo los bloquean por razones de seguridad.

Tags y atributos HTML permitidos

Para los expertos de código HTML, he aquí un listado de los tags permitidos:

Tags permitidos

a, abbr, acronym, address, b, bdo, big, blockquote, button, caption, center, cite, code, colgroup, dd, del, dfn, dir, div, dl, dt, em, fieldset, font, form, h1, h2, h3, h4,h5, h6, i, ins, kbd, label, legend, li, map, menu, ol, optgroup, option, p, pre, q, s, samp, select, small, span, strike, strong, sub, sup, table, tbody, td, textarea, tfoot, th, thead, u, tr, tt, u, ul, var

 

Este es el listado de los atributos permitidos:

 

general attributesstyle, id, class, data-*, title
ahref, name, target
imgalign, alt, border height, hspace, src, vspace, width
tablealign, bgcolor, border, cellpadding, cellspacing, width
tbodyalign, valign
tdalign, bgcolor, colspan, height, rowspan, valign, width
tralign, bgcolor, valign

tfoot

align, valign

thalign, bicolor, colspan, height, rowspan, valign, width
theadalign, valign
litype

Ejemplo: insertar una cuenta regresiva en un email

Las cuentas regresivas son dinámicas, fáciles de usar y captan la atención del destinatario. Las marcas las usan para presentar una oferta last-minute, una inscripción a un curso, el inicio de un evento, etc.

El bloque HTML de BEE te permite insertarlas en tus mensajes. Todo lo que tienes que hacer es usar una herramienta como Sendtric (http://sendtric.com/), un instrumento gratuito y simple de usar para generar el código HTML de tu cuenta regresiva. Sólo tendrás que copiar el código HTML en tu bloque HTML de BEE.

Sendtric sólo genera cuentas regresivas en inglés. Otra opción es MotionMail (http://motionmailapp.com/) que te permite localizar las etiquetas en otros idiomas, pero es gratuito hasta 20.000 visualizaciones por mes

Primero, inserta la fecha de fin de la cuenta regresiva. Se puede insertar una fecha hasta dentro de un mes. Después, elige el color de fondo y de los números. Para poder crear el timer, tendrás que dejar tu email. Te sugerimos que selecciones la opción "encapsulate in a centered table" para centrar el timer.

Al presionar el botón "GENERATE", Sendtric te llevará a una página con una vista previa del timer y un bloque de código HTML.

Ahora selecciona y copia el código HTML. Vuelve al mensaje que estabas creando con el BEE y suelta un contenido HTML en donde quieres que aparezca tu cuenta regresiva. Cliquea en el bloque que acabas de crear, y pega el código en el área de texto en la pestaña "Propiedades de contenido" en la derecha:

 

Una vez que hayas pegado el código, verás tu cuenta regresiva ya funcionando en tu mensaje. Abriendo la vista previa del mensaje, podrás ver que se visualiza correctamente en dispositivos móviles también:

Además de Sendtric, existen otras herramientas online para generar cuentas regresivas. Algunas de estas ofrecen otros tipos de contenidos dinámicos también, que se adaptan perfectamente al bloque de HTML de BEE: