En esta página puedes crear campañas automatizadas recurrentes, basadas en fuentes de contenido RSS o ATOM.

Listado

En la sección "Campañas" puedes visualizar las que guardaste en tu plataforma, comprobar a qué fuente de contenido están asociadas, la fecha de último envío y el estado:

Con el botón "acciones" del lado derecho puedes gestionar la campaña, eliminarla, hacer un envío rápido y ver el historial de envíos

Nueva campaña

Elige fuente

Haz clic en "Nueva campaña" arriba a la derecha:

Para configurar una campaña:

Haz clic en "Continúa" para ir al paso siguiente, que es la creación del mensaje.

Crea el mensaje

Para seleccionar una plantilla para usar, coloca el cursor sobre el elemento "elige plantilla". Hay diferentes tipos de plantillas divididas entre plantillas con imágenes y sin imágenes. Para seleccionar la plantilla deseada simplemente haz clic en ella, la imagen de vista previa se actualizará de inmediato de acuerdo con la que elegiste.

Para ir al siguiente paso, selecciona el botón en la parte superior derecha "Modifica mensaje".

En esta sección, puedes personalizar el mensaje utilizando el lenguaje de markup "Liquid". Encuentras información más detallada sobre las etiquetas que puedes usar en la página de documentación dedicada a las plantillas de campañas automáticas.


Cuando has terminado, selecciona "Guarda mensaje".

Configura el envío

Completa cuidadosamente los campos, eligiendo el nombre y la dirección del remitente. Si deseas mejorar la tasa de entrega, evita remitentes con números o dominios como .info o .biz y usa una dirección de correo electrónico reconocible por tus destinatarios.
Indica también una dirección de correo electrónico para las respuestas que inspire confianza a sus destinatarios: para ellos, será más fácil ponerse en contacto contigo.

El sistema de chequeo de entregabilidad te avisará si el remitente configurado tiene problemas. De ser así, ve a Ajustes > Ajustes de cuenta > Chequeo de entregabilidad para obtener más detalles sobre cómo mejorar la tasa de entrega de sus correos electrónicos.

Si deseas enviar a un pequeño grupo de destinatarios o segmentar tu base de datos, completa la sección "Elegir condiciones de segmentación" seleccionando los grupos para incluir o excluir y / o aplicar los filtros.

Finalmente, configura la frecuencia de envío, eligiendo entre:

Una vez terminado, selecciona "Continúa".

Revisión

La última sección te permite chequear que hayas configurado todo correctamente, y aportar cambios si necesario:

En la parte central de la página, la segunda sección resume la información relacionada con la fuente, haz clic en el lápiz en la parte superior derecha para editar.

La última sección, en cambio, está dedicada a los ajustes de envío. También en este caso, el lápiz en la parte superior derecha te da acceso a la página donde se han configurado estos elementos, para cambiarlos.

En el lado izquierdo de la página, se muestra una vista previa del mensaje que contiene las etiquetas insertadas durante la fase de creación. Usa el botón "Edita" para hacer cambios.

Al hacer clic en la flecha al lado del botón "Edita", encontrarás más acciones:

Una vez revisada la campaña, tienes 3 opciones: