Nueva lista

Esta página te permite crear y configurar una nueva lista. 

Como primer paso, puedes dar un nombre a la lista e introducir una razón social (si por ejemplo tienes una empresa y gestionas los envios de varios clientes). 

A continuación tienes 6 pestañas y una descripción detallada de cada una de ellas: 

General

Antes de ajustar todos los parámetros, dispones de una herramienta que puede resultarte útil si quieres configurar los parámetros principales de una lista como los de una lista ya creada: Ajustes predefinidos. En la parte inferior de la pantalla selecciona en el listado la lista de la cual quieres copiar la configuración (título, pie de página, página de mensajes, notificaciones email automáticas) y haz click en "Guardar".

MailUp te ofrece la posibilidad de cotejar tus envíos con los de otras empresas de tu mismo sector comercial que usen nuestra plataforma. 

Para que esto sea posible debes rellenar correctamente los siguientes campos: 

  • Tipo de mensaje: selecciona qué tipo de mensaje estás enviando desde esta lista: newsletter, DEM publicitarias, mensajes transaccionales (ej. notificaciones, recordatorios de caducidad, etc.). 
  • Destinatarios: marca la casilla correspondiente según si tus mensajes van dirigidos a una empresa o particulares. 
  • Industria: para que el análisis comparativo sea eficaz, selecciona tu sector comercial de referencia en el menú desplegable.

Nombre, zona horaria. tipo de mensaje y tipo de destinatarios son campos obligatorios para poder crear la lista correctamente.

Remitente

Estos son los parámetros relacionados con los datos del remitente que puedes modificar: 

  • Nombre del remitente email: la persona o entidad que está enviando el mensaje. Puede ser simplemente el nombre de tu empresa. 
  • Email remitente:  la dirección email que aparecerá como remitente del mensaje. Asegúrate de que sea una dirección reconocible (por ejemplo, una dirección de empresa). 
  • Responder a: si tu newsletter invita a los destinatarios a mandar una respuesta, puedes elegir que las respuestas sean enviadas a una dirección diferente a la del remitente. Introduce  la dirección alternativa aquí y recuerda que debe ser una dirección válida. Si no cumplimentas el campo, se usará automáticamente la dirección del remitente.
  • Remitente SMS: la persona o entidad que está enviando el mensaje de texto. Puede ser tanto un número como un texto, por lo que puede ser simplemente el nombre de tu empresa.

En esta página también encuentras información relacionada con los datos del remitente que aparecerán en el pie de página de tus emails. La mayoría de los campos son obligatorios y permiten cumplir con leyes anti-spam internacionales, y limitar las quejas de spam ya que vas a indicar los datos completos de quien envía, así como un recordatorio que menciona el porqué tus destinatarios están recibiendo tus campañas.

Suscripción

En esta página puedes habilitar o deshabilitar algunos mensajes automáticos que el sistema puede enviar: 

  • Email de bienvenida: el sistema envía un email a cada destinario que confirme su inscripción. El link Modificar te lleva a la página de la consola Mensajes automáticos > Email de bienvenida, en la cual podrás modificar el mensaje utilizando el editor integrado. 
  • SMS de bienvenida:  el sistema envía un SMS a cada destinatario que confirme su inscripción. El link Modificar te lleva a la página de la consola Mensajes automáticos > SMS de bienvenida, desde la cual podrás modificar el remitente y el contenido del mensaje. 
  • Email de solicitud de confirmación: un mensaje envíado a los nuevos inscritos para que confirme su voluntad de inscribirse. 

Desuscripción

Puedes elegir tres métodos para darse de baja - a continuación encontrarás una explicación detallada: 

  • Darse de baja con un click: Aquellos que quieran cancelar su suscripción serán dados de baja en el momento inmediato en que pinchen en el link de darse de baja contenido en el mensaje. 
    • Asegúrate de que tus emails contengan dicho link. La mejor forma de proceder es incluyéndolo en el pie de página común a todos los mensajes (Configuraciones > Ajustes de lista > Propiedades > Pie de página). 
    • Asegúrate de que en el link esté bien claro que se trata de un link para cancelar la suscripción, ya que en cuanto los destinatarios pinchen en él, serán dados de baja a efecto inmediato, sin deber realizar ninguna otra acción ni confirmar si realmente desea darse de baja. 
  • Darse de baja con opciones: Los destinatarios que deseen cancelar la suscripción visualizarán una página donde podrán cambiar algunas de sus preferencias en lugar de darse de baja totalmente. Por ejemplo, pueden decidir continuar recibiendo los mensajes pero en una dirección diferente (quizás una privada en lugar de la profesional), o pedir que le envíen un menor número de mensajes.  Asegúrate que tu email contiene dicho link. La mejor forma de proceder es incluyéndolo en el pie de página común a todos los mensajes (Configuración > Ajustes de lista > Propiedades > Pie de página). 
  • Darse de baja con confirmación en más listas: Los destinatarios que deseen darse de baja visualizarán una página que contiene todas las listas a las cuales se han inscrito hasta el momento, con la posibilidad de darse de baja sólo en algunas de ellas. Asegúrate de que tus emails contienen el link para cancelar la suscripción. La mejor forma de proceder es incluyéndolo en el pie de página común a todos los mensajes (Configuración > Ajustes de lista > Propiedades > Pie de página). 
  • Darse de baja con confirmación: Los destintarios que deseen cancelar la suscripción visualizarán una página en la que podrán confirmar su decisión. Esto no sólo te da la certeza de que el destinatario no ha pinchado el link por error, sino que también te da la posibilidad de introducir un texto personalizado. 
    • Asegúrate que tus emails contienen el link para cancelar la suscripción. La mejor forma de proceder es incluyéndolo en el pie de página común a todos los mensajes (Configuración > Ajustes de lista > Propiedades > Pie de página). 
    • Para configurar la página que se mostrará una vez pinchado el link para cancelar la suscripción, haz click en el botón Modificar de la derecha. Cerciórate de haber introducido en esta página una frase que permita al destinatario completar el proceso. Por ejemplo "Para confirmar su voluntad de darse de baja, haga click aquí". 
    • Subraya las palabras a las cuales quieres vincular el link para darse de baja y pincha en el botón UNS de la barra de herramientas del editor (en el caso del ejemplo anterior, se debería subrayar las palabras "haga click aquí"). 
    • Pinchando en dicho link, los destinatarios serán dados de baja.

Destinatarios inactivos

Esta opción te permite elegir como gestionar los destinatarios inactivos, es decir los que no están abriendo o dándole clic a tus mensajes. Muchos destinatarios inactivos pueden dañar tu reputación de remitente frente a los ISP como Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.

Tienes tres posibilidades:

  • Dejar esta opción inactiva, es decir no gestionar los inactivos
  • Hacer un intento de reactivarlos y desuscribirlos más adelante si no responden
  • Desuscribirlos directamente después de X días de inactividad (puedes elegir este valor)

Avanzadas

Las opciones avanzadas que tienes a tu disposición son de tres tipos: 

Opciones generales 

  • Módulo de inscripción: te permite usar los módulos de inscripción predefinidos.
  • Elección del nombre destinatario visualizado: Establece el nombre que aparecerá en la sección "De" del encabezamiento del mensajes. Puedes elegir hasta 3 campos de registro del menú desplegable. 
  • Columnas tabla listado usuarios: Establece qué columnas con los datos de los destinatarios quieres visualizar dentro de la sección Destinatarios > Listado 

Opciones email

  • Aviso si el email supera los (KB): Puedes establecer una dimensión máxima del mensaje en KB, de forma que si se supera, el sistema te avise antes de realizar el envío. 
  • Publicaciones online: esta función permite a los destiantarios visualizar los mensajes en una página online. Puedes visualizar los emails disponibles tanto para la lista en la que te encuentras como para todas las listas. 
    • El índice de los mensajes disponibles online puede ser modificado desde la página Mensajes > Email > Listado. Los mensajes aquí presentes son los establecidos por defecto. Para archivarlos, eliminándolos así de la página online, marca la casilla a la izquierda de los mensajes y haz click en el botón "Archivar" al fondo de la página. 
  • Rastreo: habilita el rastreo de las aperturas por parte del sistema.
    • Asegúrate que el rastreo esté en "ON" si quieres rastrear los links de los mensajes que envíes. 
    • Código de rastre: introduce los parámetros para el rastreo que se añadirán a cada link de cada mensaje enviado con MailUp. Han de introducirse sin el signo interrogativo inicial. Por ejemplo, esta función te permite añadir los parámetros que serán usados después por un sistema como Google Analytics para comprobar que el tráfico hacia una página web deriva efectivamente de tus campañas de email marketing. Dado que estos parámetros se añaden a cada link, te aconsejamos que sean parámetros "generales", como la fuente (el parámetro "utm_source" en Google Analytics: ej. "newsletter") y el medio (el parámetro "utm_medium" en Google Analytics: ej. "email"), pero no parámetros específicos de una sola campaña. Puedes agregar parámetros adjuntos a nivel de mensajes cuando creas o modificas uno, como un código identificativo para una campaña concreta (el parámetro "utm_campaign" en Google Anaytics: ej. "Promociónjulio").

Para más información sobre el rastreo de una campaña de Google Analytics en MailUp, consulta:


    • Código de rastreo (ConversionLab): MailUp incluye una integración especial con el sistema de web analytics ConversionLab. Puedes crear campañas con o ConversionLab directamente desde tu consola MailUp. Puedes obtener el código de rastreo para la integración con ConversionLab desde el menú "Configurar" de ConversionLab.
  • Content type: Selecciona si crear tu mensaje en lenguaje HTML o en una versión sólo textual. Ten en cuenta el hecho de que las versiones textuales de los mensajes no consienten el rastreo de las aperturas y los click. 
    • Opción multipart: crea una versión textual del mensaje que será visualizada por los destinatarios cuyos sistemas no soporten el lenguaje  HTML o usen la versión textual como ajuste predefinido. Marca la casilla para activar la opción.
  • Email a los cancelados. Cada vez que un destinatario se da de baja, el sistema le enviará un mensaje, para informarle que la cancelación de la suscripción se ha realizado correctamente. 
  • Envelope-sender (return-path): la dirección email donde se enviarán los mensajes que no lleguen a su destino. 

El uso del Email a los desuscritos está desaconsejado, ya que puede llevar a señalizaciones de abuso o a hacer dudar a los destinatarios si realmente han sido dados de baja.

Opciones SMS 

  • Prefijo internacional predefinido: establece el prefijo internacional que el sistema usará como predefinido. 
  • Franja de "no molestar" SMS:  puedes configurar el sistema de manera que no se envíen mensajes de texto a ciertas horas del día, cuando creas que podría molestar a los destinatarios. Haz click en "Modificar" para activar la opción y ajustarla: puedes elegir si crear una franja de "no molestar" todos los días o sólo para un cierto período del año, además de la hora de inicio y final y si reanudar el envío de los mensajes al concluir.