Lista+

Introducción

La nueva función de Lista+ permite, con un solo envío a una dirección específica, enviar un mensaje desde cualquier herramienta email a los destinatarios presentes en una lista, igual que si fuera enviado desde la plataforma, solo que con la libertad de poder hacerlo sin acceder a la plataforma. 

Cada mensaje enviado es igual a aquellos enviados desde la plataforma, con todas sus propiedades como remitente, asunto, pie de página, rastreo y, después del envío, todas las estadísticas. Esto te permitirá crear, por ejemplo, listas de contactos fácilmente mantenibles en un grupo o en una lista de la plataforma, a las cuales desviar los mensajes que recibes en el correo del trabajo o privado. 

Aquí tienes algunos ejemplos de uso de la Lista+: 

  • Envío de la nota de prensa de la sociedad a todas las personas interesadas. 
  • Envío a toda la lista de un mensaje creado con un editor gráfico muy potente (y que envìa emails) para rastrear después los resultados en la plataforma. 
  • Envío de un mensaje desde el correo privado a toda la lista sin que se vea el remitente privado, sino el de la propia lista. 

Cómo activar la función 

Entra en Ajustes > Ajustes de Lista > Preferencias > Avanzadas > Lista+ y activa la función.
Solo los remitentes autorizados pueden mandar mensajes con esta función: para agregarlos haz click en Nuevo remitente
En la ventana que se abrirá te solicitará la dirección email habilitada para el envío. 


La dirección desde la que será enviado el mensaje NO aparecerá como remitente, será siempre el de la plataforma.

La misma dirección será utilizada por el sistema para enviar los correos para la autorización del envío Lista+, a menos que se especifique una dirección de email alternativa (esto es útil si, por ejemplo, usas una herramienta como un CMS o un CRM para enviar el mensaje a la dirección lista+ pero la autorización debe ser enviada a un operador y no a la herramienta). 

En esta misma ventana se muestra la posibilidad de elegir la opción de no recibir el mensaje para la autorización del envío lista+. Esta autorización ha sido introducida para evitar riesgos relacionados con posibles virus que podrían infectar el correo y enviar en muy poco tiempo mensajes a toda la lista abusando de esta función. Esta ventana te permite no recibir el envío de mensajes Lista+. Te aconsejamos firmemente solicitar siempre la autorización.

Cómo enviar un mensaje Lista+

Enviar un mensaje a toda la lista es muy sencillo.

Envíalo a la dirección que se encuentra en la página Lista+ formada por una serie de códigos: 

list(IDlista).c(IDplataforma).(codigo de seguridad)@2many.it

Cada plataforma, cada lista, tiene una dirección específica que caduca después de 3 meses. Para aumentar la seguridad, puedes regenerar el código de seguridad en cualquier momento. 


Si vas a enviar el mensaje a más direcciones introduciéndolos en el campo A de tu email, introduce siempre en primer lugar la dirección lista+ o no podremos proceder con el envío.


Después de haber enviado el mensaje a la dirección, recibirás un correo con una solicitud de autorización como ésta: 


La autorización incluye los detalles del mensaje:

  • Asunto.
  • Número de destinatarios.
  • Lista

El envío será programado a partir de los 5 minutos después de haber hecho clic en el mensaje. Como el mensaje sale con la misma modalidad que los otros mensajes de la plataforma, si hay otros envíos en curso, simplemente se programará para ser enviado después de ellos.

Otros modos de uso

Puedes utilizar esta función también para otras actividades como: 

  • Envío de un mensaje de prueba al usuario habilitado (por ejemplo, para ver el título y el pie de página) > usa test.list(IDlista).c(IDplataforma).(codigo de seguridad)@2many.it 
  • Guardar un mensaje de la lista (muy útil si tienes modelos de creatividad guardados en otras herramientas email y las quieres importar con un solo clic) > usa save.list(IDlista).c(IDplataforma).(codigo de seguridad)@2many.it
  • Envío de un mensaje sólo a un grupo presente en tu lista. Introduce el código del grupo (lo encontrarás en Destinatarios > Grupos)  > g(IDgrupo).list(IDlista).c(IDplataforma).(codigo de seguridad)@2many.it

Todas estas modalidades son fáciles de utilizar, ya que sólo necesitan añadir un "prefijo" a la dirección que se encuentra en la página Lista+

Notificaciones

En el Centro de notificaciones puedes modificar las dos notificaciones relativas al envío Lista+. 

  • Notificaciones de envío realizadas correctamente, que pueden eliminarse si no te interesan. 
  • Notificación de problemas con el envio Lista+ que no son eliminables. Estos avisos son posibles señales de alarma, por ejemplo en el caso que un usuario no habilitado intente enviar un mensaje a la lista, permitiéndote descubrir enseguida si alguien intenta abusar de la función. 


Attenzione

Para cada petición se enviará un email de autorización. Cuantas más mandes, más correos de autorización se enviarán.
En caso de peticiones múltiples, sólo será utilizable la última recibida si la anterior todavía no ha sido autorizada. Esto evitará posibles abusos de la función.

Por lo tanto, te aconsejamos autorizar cada mensaje antes de enviar otro.

Ejemplo: voy a enviar dos mensaje, A y B, con una distancia temporal de 2 minutos, a la misma lista (o a un grupo de la misma lista) desde el mismo usuario autorizado al envio Lista+.

Si antes de recibir el mensaje de autorización para el envío B hago clic en el botón de autorización del mensaje de confirmación para el mensaje A, ambos serán enviados sin problemas.

Si recibo el mensaje de autorización para el envío B antes de hacer clic en el botón de autorización del mensaje A, sólo el envío B será autorizable.