Asistente AI

Antes de empezar: consejos útiles para su uso.

El Asistente de AI previsto en la plataforma está diseñado exclusivamente para apoyarte en la creación y edición de mensajes de correo electrónico. Te pedimos que prestes mucha atención al usar esta herramienta y, si no es estrictamente necesario, te invitamos a no ingresar en ella información personal y/o sensible que pueda referirse a ti o a terceros.

Queremos informarte que la solución ofrecida ha sido desarrollada por la compañía OpenAI L.L.C. y/o OpenAI Ireland Ltd, según el caso (en adelante “OpenAI”), cuyo modelo de inteligencia artificial utiliza técnicas avanzadas de procesamiento de lenguaje natural, como el análisis semántico y la comprensión del contexto, para generar respuestas coherentes y pertinentes a la solicitud formulada por el usuario. Sin embargo, la precisión de los resultados es meramente probabilística, por lo tanto, en algunos casos, las respuestas generadas pueden no ser originales, ni coherentes o pertinentes con la solicitud del usuario. Por esta razón, te invitamos a no confiar completamente en la precisión de esta herramienta y a reevaluar siempre críticamente las respuestas proporcionadas. Sin perjuicio de la sugerencia de no ingresar información personal al usar el Asistente de IA, te precisamos que - en caso de que la salida generada contenga información personal de hecho inexacta y desees que se corrija la inexactitud - puedes dirigirte directamente a OpenAI de acuerdo con lo establecido en la página dedicada para la gestión de solicitudes de ejercicio de derechos de privacidad.

MailUp, de hecho, no tiene la posibilidad de controlar, directa o indirectamente, la información de entrada ingresada en el asistente de IA, ni la información de salida generada por él, y evita que OpenAI pueda tratar dicha información para sus propiosines de entrenamiento del modelo de AI y mejora de servicios, reservando a OpenAI exclusivamente la posibilidad de conservar dicha información por 30 días únicamente con el fin de verificar posibles abusos o usos indebidos de la herramienta. Para cualquier aclaración adicional, te invitamos a verificar la documentación presente en el sitio web de OpenAI.


Condiciones y políticas de uso de las API de OpenAI

El Servicio Asistente de IA está sujeto a los términos, condiciones y limitaciones de OpenAI disponibles en estos enlaces: Términos y condiciones y Términos y condiciones de la UE, así como a las Políticas de Uso y Mejores Prácticas de Seguridad del proveedor, que puedes consultar aquí y que están vigentes en cada momento, a las cuales te comprometes a revisar y respetar. Además, cualquier uso del Servicio Asistente de IA sigue estando sujeto al Contrato de Licencia de Uso de la Plataforma MailUp ya suscrito, como se integra con las Condiciones Complementarias relativas al Servicio Asistente de IA. Te recordamos que los resultados producidos por el Asistente de IA pueden ser erróneos y no fiables, por lo tanto, siempre deben ser verificados antes de ser utilizados. En ningún caso el Asistente de IA puede ser utilizado en sustitución de empleados y/o consultorías de ningún tipo. El uso del Asistente de AI se realiza bajo tu exclusiva discreción y responsabilidad, eximiendo a TeamSystem S.p.A. de cualquier consecuencia perjudicial que pueda derivarse, incluso frente a terceros, del uso del Servicio Asistente de IA, incluso en caso de inserción de datos personales o información sensible.


Cómo utilizar el Asistente AI

En nuestro editor de correo electrónico drag & drop, puedes utilizar el Asistente de AI para ayudarte a crear el contenido de tu mensaje de correo electrónico.

Puedes usarlo con los siguientes bloques de contenido:

  • Parágrafo
  • Título
  • Botón
  • Lista

Para comenzar, arrastra uno de los bloques mencionados dentro del mensaje de correo electrónico que estás creando o modificando.

En la barra lateral encontrarás el botón "Escribe con la IA". Al hacer clic en el botón "Escribe con la IA", aparecerá la ventana inicial del Asistente de AI con algunas sugerencias sobre cómo usarlo para generar nuevos contenidos y aplicarlos al mensaje de correo electrónico que estás creando.

El Asistente de IA de OpenAI se basa en un sistema de tokens para cuantificar las solicitudes realizadas y las respuestas obtenidas. Los tokens son un conjunto de caracteres que representan una sola unidad de información dentro de un texto.

Por ejemplo, 100 fichas = unas 75 palabras, tanto para la pregunta formulada (entrada) como para la respuesta proporcionada por el asistente (salida).

Esto es lo que puedes pedirle al Asistente de AI si deseas usarlo con el contenido "Parágrafo":

  • Escribe el cuerpo del texto de un correo electrónico promocional con {tu tema}.
  • Redacta un mensaje para interactuar con tus seguidores e iniciar una conversación sobre un tema de tendencia en {tu sector}.
  • Escribe un correo electrónico para volver a involucrar a los usuarios inactivos y animarlos a volver a usar {tu plataforma}.
  • Genera una invitación para un webinar sobre {tu tema}.

Dependiendo del bloque de contenido, encontrarás ejemplos de referencia para generar un contenido, una CTA, un título o una lista. Con las funciones avanzadas, puedes pedirle al Asistente de AI que realice una revisión gramatical, traduzca el resultado a otro idioma, cambie el tono de voz y mucho más para ayudarte a generar contenidos de calidad.


Verifica la respuesta generada por el Asistente AI y si te satisface, haz clic en el botón "Aplicar" y el texto generado se insertará en el bloque de contenido elegido dentro del mensaje de correo electrónico que estás creando.

Si los resultados generados no te satisfacen, puedes hacer clic en "Eliminar resultados".

Una vez cerrada la ventana del Asistente de AI, las solicitudes y respuestas generadas no se guardarán.