DKIM no encontrado

Falta el registro DKIM. Esto se puede arreglar fácilmente. He aquí un poco de información sobre el registro DKIM y los pasos a seguir.

¿Qué es el DKIM?

El registro DKIM (DomainKeys Identified Mail) es uno de los métodos utilizados para autenticar los mensajes de email. Añade una firma encriptada a tus emails.

Se añaden nuestra clave pública DKIM a los ajustes de tu domino web, y una firma específica a todos los mensajes que enviamos en tu nombre. Esta firma es encriptada basándose en elementos específicos del email que se está enviando, por esta razón es única para cada email.

Cuando el servidor de entrada analiza tu email, decripta la firma usando la clave pública mencionada y genera una nueva clave de hash basada en los mismos elementos.

Si la firma decriptada coincide con la nueva cadena de hash, entonces el email se considera autenticado con DKIM.

¿Por qué es importante?

La importancia de la autenticación DKIM es doble:

  • Confirma que el dominio autorizado envió el email
  • Confirma que los contenidos no fueron modificados durante el envío

Por estas razones es considerado el método de autenticación más seguro, y puede mejorar tu entregabiidad, es decir el porcentaje de los mensajes entregados al buzón de entrada de tus destinatarios y no a la casilla de spam.

Añadir la autenticación DKIM

Añadir la autenticación DKIM es simple. He aquí lo que tienes que hacer:

  • Contacta tu compañía de web hosting, la compañía con la cual registraste el dominio, o el administrador de red que gestiona tu dominio
  • Infórmalos que necesitas hacer un cambio en los DNS (Domain Name System)
  • Pídeles que creen estos dos CNAME (hay que reemplazar "mydomain.com" con tu dominio)
     (1) ml01._domainkey.mydomain.com 
  • y que apunte a
     ml01.dkim.musvc.com.
     (2) ml02._domainkey.mydomain.com
  • y que apunte a
     ml02.dkim.musvc.com.
  • Si no es posible crear un CNAME, también puedes implementar la autenticación yendo a modificar algunos registros TXT en los ajustes del DNS. Contáctanos para saber más.
  • Espera 24-48 horas: se requiere un poco de tiempo para que los cambios se propaguen en Internet
  • Repite esta prueba para confirmar que los CNAME hayan sido configurados con éxito.

 

Qué pasa si no lo haces

Si no autenticas tus emails, lo haremos nosotros por ti. Esto ayudará tu entregabilidad, pero algunos clientes de correo como Outlook o Gmail mostrarán "a través de" o "via" luego del nombre del remitente.

Esto porque los programas de correo electrónico quieren informar al destinatario que otro sistema ("nosotros") participó en el proceso de envío.