Deliverability index

El Índice de entregabilidad es una herramienta que le permite comprender en qué medida la gestión de sus campañas, cumple con las mejores prácticas de la industria.

El término entregabilidad no debe confundirse con tasa de entrega (una métrica que indica cuántos mensajes llegan a la bandeja de entrada del destinatario del total enviado), sino que tiene que ver ante todo con el concepto de confianza -entre remitente y destinatario- y con el de la reputación – de quién envía las campañas de correo electrónico.

Dentro de MailUp encontrarás sugerencias oportunas que te ayudarán a comprender qué actividades pueden impactar negativamente la capacidad de entrega y el rendimiento de las campañas y qué hacer para intervenir y mejorar el indice de Entregabilidad.

deliverability index

Qué influye en el índice de entregabilidad

El Índice de Entregabilidad consiste en la evaluación de múltiples aspectos. A cada uno de ellos, según cómo se resuelva, se le asigna una puntuación positiva o negativa, definiendo un único valor final para toda la plataforma. Las acciones que influyen en el Índice de Entregabilidad son:

  • Cómo adquiere contactos (por ejemplo, consentimiento del destinatario)

  • Cómo gestiona los contactos (por ejemplo, eliminando destinatarios inalcanzables)

  • Las quejas de spam que recibe (por ejemplo, informes de abuso)

  • La relevancia y el compromiso de sus comunicaciones (por ejemplo, tasa de apertura y compromiso)

  • Cómo se autentican los remitentes

  • Cómo configurar prácticas de envío (volumen/consistencia) para la reputación de IP y los resultados de entrega

Todos estos aspectos se evalúan en base a las campañas completadas en los últimos 30 días . Por ejemplo, el índice de capacidad de entrega podría ser bajo si se enviaron varias campañas en el último mes con un remitente autenticado incorrectamente, mientras que, en campañas posteriores, podría mejorar simplemente porque se utiliza un remitente diferente autenticado correctamente.

Cómo mejorar el índice de entregabilidad - Deliverability Dashboard

Al hacer clic en el Índice de Entregabilidad en el menú principal de tu plataforma, se abrirá el nuevo Panel de Entregabilidad, un área de la plataforma donde podrás:

  • descubrir el estado de salud de tus correos electrónicos de forma independiente

  • intervenir rápidamente para mejorarlo

  • activar automáticamente las herramientas necesarias y acciones correctivas desde un único punto

  • mejorar el rendimiento y el ROI de sus campañas.

Vuelva a consultar periódicamente para monitorear el panel y ver nuevas oportunidades de mejora.

Además, dentro de MailUp encontrarás algunas sugerencias que te ayudarán a comprender qué influye en tu rendimiento de entregabilidad y cómo puedes mejorarlo.

Estos mensajes se colocan en diferentes secciones de la plataforma, donde tienes las herramientas para monitorear e intervenir. Así que partamos del problema para entender dónde encontrar la sugerencia.

Autenticación del remitente

Para confiar en la identidad reclamada por un remitente, se necesita un mecanismo que valide el uso de la identidad, y esto se llama autenticación. La autenticación adecuada de su dominio con SPF, DKIM y DMARC hace que sea mucho más difícil para un actor malicioso usarlo para actividades nefastas (phishing y spam).

Cuando se autentica un remitente, tanto el sistema de envío como el de recepción pueden validar de manera confiable y precisa quién es el responsable del mensaje.

Esta validación permite identificar con precisión al remitente y asocia una reputación única y estable, evitando, por ejemplo, debilitarla (como podría ocurrir con dominios compartidos entre varios remitentes).

Otra ventaja de los remitentes correctamente autenticados es que el mensaje no está sujeto al análisis riguroso que se aplica al correo de origen desconocido.

Si envía con remitentes que no están correctamente autenticados , lo que puede influir negativamente en su tasa de entrega, encontrará sugerencias en la página Ajustes > Ajustes de cuenta > Autenticación de remitentes > Remitentes verificados .

Adquisición de contactos

La regla de oro para el envío de campañas masivas de marketing es contar con el consentimiento explícito del destinatario antes de añadirlo a cualquier tipo de comunicación ya sea esporádica, continua o repetida. Es menos probable que los destinatarios denuncien mensajes como no deseados u ofensivos si se registraron voluntariamente.

El índice de entregabilidad le ayuda a comprender si está implementando una buena estrategia al considerar:

  • la adquisición y limpieza de contactos para no enviar, por ejemplo, a direcciones con errores ortográficos o "spamtraps";

  • la forma de adquisición, con o sin confirmación de registro;

  • la frecuencia de importación de nuevos suscriptores y las principales métricas de entregabilidad del primer envío (aperturas, rebotes, quejas de spam).

Si tiene problemas para capturar clientes potenciales , puede encontrar sugerencias en la página Destinatarios > Lista .

Informes de abuso

La tasa de informes de abuso es visible para cada mensaje enviado en la sección Estadísticas . Estos informes provienen de destinatarios que marcan el mensaje como spam directamente desde su bandeja de entrada.

Es importante mantener esta tasa al mínimo ya que los ISP (como Gmail, Hotmail, Yahoo y otros) según normas internas pueden imponer sanciones (hasta el bloqueo total de la entrega) por comunicaciones procedentes de remitentes con un número demasiado elevado de informes. . El número de informes es, por tanto, un factor que influye, incluso de forma importante, en la puntuación del índice de entregabilidad.

Si recibe una gran cantidad de informes de abuso que ponen en peligro las tasas de entrega y los rebotes de la bandeja de entrada, encontrará sugerencias en la página Estadísticas > Correo electrónico > Lista > Mensaje enviado .

O, si utiliza el sistema de envío SMTP+, vaya a la página Estadísticas > Correo electrónico > Mensajes SMTP+ > Mensaje enviado.

Relevancia / Compromiso

La importancia de la relevancia y el compromiso ha sido confirmada por los proveedores de correo electrónico en varias conferencias públicas a lo largo de los años.

Desde la perspectiva de una marca, este aspecto es importante porque:

  • La interacción con una dirección de correo electrónico nos dice cómo ve el público en general nuestra empresa.

  • La interacción con los proveedores brinda información sobre cómo nuestros destinatarios ven nuestros mensajes.

  • El compromiso con la marca proporciona información sobre cómo nos ven nuestros clientes.

Si estás enviando a un alto índice de contactos con baja participación , lo que empeora tu reputación, encontrarás sugerencias en la página Estadísticas > Email > Lista .

Alternativamente, si utilizas el sistema de envío SMTP+, accede a la página Estadísticas > Email > Mensajes SMTP+ .

Las etapas del índice de entregabilidad

El índice de entregabilidad puede pasar por 5 etapas, desde la más crítica hasta la óptima. Dependiendo de las acciones que realices en la plataforma podrás seguir mejorando el rendimiento de tus campañas.

Una excelente forma de progresar es seguir los consejos de la plataforma, continuar enviando campañas y contactar a nuestros expertos en entregabilidad para entender tu situación y ser acompañado en este camino.

 

Nivel: crítico

Puntuación: 0 a 29

La reputación de tus campañas es baja y algunos de tus correos electrónicos terminan en spam o son bloqueados.

Nivel: mejorable

Puntuación: 30 a 49

La reputación de sus campañas está en riesgo y es posible que experimente una degradación del rendimiento. Sigue los consejos para mejorar.

Nivel intermedio

Puntuación: 50 a 69

Todavía existen algunas prácticas recomendadas a seguir para aprovechar al máximo sus campañas. Sigue los consejos para mejorar.

Nivel avanzado

Puntuación: 70 a 89

Estás en el camino correcto, pero todavía hay algunas prácticas recomendadas que debes seguir para llegar a la cima.

Nivel: excelente

Puntuación: 90 a 100

¡Lo estás haciendo genial! Para mantener su estado es importante conocer la continua evolución de los filtros antispam. Considere la posibilidad de recibir asesoramiento continuo para preservar estos resultados.

  • Luego de haber seguido las acciones correctivas para mejorar tu puntaje deberás esperar unos días para ver tu puntaje actualizado. Consulta la fecha de la última actualización ubicada al lado del índice de entregabilidad para saber a qué período de tiempo se refiere.

  • Si aún n no ves el Deliverability Index en la plataforma, significa que no ha enviado suficientes envíos a un número mínimo de destinatarios en un plazo de 30 días para tener un valor calculable. El índice está determinado por múltiples factores y necesita una base de datos estadística significativo para ser exactos. Tan pronto como tengas un volumen suficiente de envío s, el Deliverability Index será visible en la plataforma.