Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

En esta sección puede:

  • Ver la lista de todas las direcciones de correo electrónico validadas que se pueden utilizar como correo electrónico del remitente para sus comunicaciones;
  • Haga una búsqueda entre las direcciones de correo electrónico validadas;
  • Agregue una nueva dirección de correo electrónico y verifíquela haciendo clic en "NUEVO REMITENTE" en la parte superior derecha;
  • Ver los resultados de las pruebas de verificación de capacidad de entrega para las direcciones verificadas;
  • Elimine los remitentes autenticados que ya no usa

. Las verificaciones de entrega le brindan información para ayudarlo a identificar posibles problemas de entrega y sugerir medidas correctivas si es necesario.

Haga clic en "Resultados de la prueba" para ver en detalle las pruebas realizadas. Al hacer clic en "Información de la prueba" y en los enlaces para profundizar en los resultados de las pruebas individuales, tendrá acceso a toda la información básica sobre los métodos de autenticación de correo electrónico y los procedimientos a seguir para mejorar su capacidad de entrega. Si desea repetir las pruebas, haga clic en "Repetir las pruebas".

Autenticación

Cuando envía un correo electrónico utilizando una dirección de remitente sin autenticación SPF o DKIM, lo autenticaremos automáticamente por usted. Esto aumentará sus tasas de entrega y lo ayudará a obtener un trato preferencial de los filtros de spam (autenticación = más seguridad = menos posibilidades de spam). Algunos clientes de correo electrónico pueden mostrar que el mensaje se envió "a través" de nosotros o que lo enviamos "en nombre" de su empresa. Puede deshabilitar la autenticación automática yendo a la pestaña "Autenticación" dentro del Comprobador de entregabilidad, pero le recomendamos encarecidamente que la mantenga habilitada para aumentar las tasas de entrega de sus campañas.


Cuando envía un correo electrónico individual con su ISP (p. ej., Gmail, Libero), se envía a través de los servidores de correo saliente de su ISP y se "autentica". En otras palabras, se aplica un sello de aprobación: el correo electrónico ha sido enviado por un sistema que está autorizado para hacerlo.

Por ejemplo, cuando envía un correo electrónico desde una dirección de Gmail y el correo electrónico se envía desde la aplicación Gmail (u otro software configurado para usar Gmail como proveedor de correo electrónico), el mensaje se envía desde los servidores de correo saliente de Gmail y el correo electrónico se autenticado

Si envía un correo electrónico utilizando la misma dirección de correo electrónico que el remitente, pero no utiliza el servidor de correo saliente del ISP, el correo electrónico no se puede autenticar. Como resultado, cualquiera que reciba ese correo electrónico (por ejemplo, otro ISP) no puede verificar que el mensaje haya sido autorizado.

Esto puede generar un problema de entregabilidad.

Le recomendamos encarecidamente que utilice una dirección de remitente asociada con un dominio que controle (por ejemplo, el dominio de su empresa).

Puede encontrar indicaciones de error con respecto al parámetro Spf y/o la firma Dkim. Recomendamos consultar las siguientes páginas relativas a la información que puede mostrarse en la plataforma:

  • SPF no encontrado
  • SPF incorrecto
  • DKIM no encontrado
  • DKIM incorrecto

de esta manera puede remitir la documentación al administrador del dominio remitente para proceder con la configuración adecuada.

Eliminación de remitentes verificados

Puede eliminar los remitentes que ya no usa haciendo clic en el botón de la papelera, al lado derecho de cada elemento. Si hay muchos, puede seleccionarlos a través de la casilla de verificación e iniciar el proceso de eliminación.

Cuando elimina un remitente verificado en uso en cualquier tipo de envío (workflow, tarea, campaña) se utilizará para enviar hasta que se modifique. Por lo tanto, los mensajes que se envían no se detendrán.

  • No labels