Skip to end of metadata
Go to start of metadata

La sección "Contenido" te permite:

  • recuperar contenido desde fuentes RSS o ATOM externas
  • crear campañas automatizadas recurrentes, que utilizan una fuente de contenidos externa
  • crear contenidos dinámicos en tus mensajes, para enviar contenido personalizado según el destinatario, basado en un filtro o condición.

En el Email Marketing, los contenidos dinámicos son piezas de contenido (etiquetas o rótulos) que en el momento del envío adquieren un valor diferente según el destinatario.

De manera más general, en Marketing Digital, los contenidos dinámicos son elementos que permiten al usuario personalizar el diseño o la información mostrada, o actualizar dinámicamente los contenidos con el fin de personalizarlos y alinearlos con las solicitudes, necesidades y comportamiento del usuario.

Los contenidos dinámicos son códigos de marcador de posición que varían los módulos de correo electrónico (imágenes del producto y descripcion relacionada) según cada destinatario. El contenido dinámico modula automáticamente el contenido del mensaje en función de los datos de las personas: datos personales, profesional para B2B, comportamiento, intereses y preferencias.

En definitiva, el contenido dinámico es la principal herramienta de elaboración de perfiles, capaz de crear automáticamente correos electrónicos que respondan a las características, intereses y comportamiento del cliente individual.

Un e-commerce, por ejemplo, gracias a su estructura modular y campos dinámicos, puede entregar correos electrónicos que varían sus ofertas de productos en función de cada destinatario. Una marca de ropa que sea consciente del género de sus destinatarios puede insertar contenido dinámico en el correo electrónico, para mostrar a los hombres las últimas novedades en camisetas y a las mujeres las novedades en cuanto a faldas, zapatos y bolsos.

Es un ejemplo clásico, pero los campos de aplicación son muchos y abren un amplio abanico de oportunidades, para promocionar, mostrar productos relacionados con los ya adquiridos por el cliente, es decir, estrategias de upselling y cross-selling.

  • No labels