Crear flujo de trabajo

Veamos, en pocos pasos, cómo preparar un flujo automático de envíos:

  1. Elige un evento inicial
    Suscripción, día del cumpleaños o fecha de abandono del carrito: selecciona la condición que activa el flujo de trabajo.
  2. Define el flujo
    Gracias a la interfaz de arrastrar y soltar, bastan unos cuanto clics para entrelazar email y SMS en un único flujo de trabajo.
  3. Establece las condiciones de envío
    Los filtros te permiten definir segmentaciones específicas de los destinatarios y seleccionar las franjas horarias de no molestar.
  4. Consulta las estadísticas en tiempo real
    Una vez lanzado el flujo de trabajo, sigue la evolución de las campañas gracias a los informes agregados detallados.

 

 

Algunas aclaraciones

Mensajes

Para asegurarte de que el flujo funcione correctamente y para obtener estadísticas precisas, te recomendamos que sólo uses mensajes específicos para este flujo, es decir que no se usen para campañas tradicionales o en otros flujos de trabajo

Esperar

Puedes decidir:

  • Cuanto tiempo tiene que pasar antes de enviar el mensaje siguiente
  • Si la espera tiene que basarse en cuando el mensaje anterior se envió, se abrió o se cliqueó, o en el no haber abierto o cliqueado el mensaje.
  • Si la espera se tiene que expresar en horas o días, cliqueando en la unidad de medida misma

Inicio y fin del flujo

La herramienta para armar los flujos muestra una representación gráfica del flujo mismo. Además de "Mensaje" y "Esperar", también verás:

  • Comenzar: es la condición inicial establecida en la configuración del flujo. Cliquea en el lápiz para volver a esa configuración

  • Final: es la acción ejecutada por el flujo al final del proceso. Puedes decidir no hacer nada, o si cliqueas podrás copiar los destinatarios a un grupo, o moverlos de un grupo a otro.