Desuscripciones

En esta sección podrás configurar la forma en la que tus destinatarios podrán desuscribirse de las comunicaciones. El enlace de desuscripción se añadirá automáticamente al pie de pagina de cada mensaje

Desuscripción con un click: Aquellos que quieran cancelar su suscripción serán dados de baja en el momento inmediato en que pinchen en el link de darse de baja contenido en el mensaje. 

  • Asegúrate de que tus emails contengan dicho link. La mejor forma de proceder es incluyéndolo en el pie de página común a todos los mensajes (Ajustes > Ajustes de lista > Preferencias > Pie de página). 
  • Asegúrate de que en el link esté bien claro que se trata de un link para cancelar la suscripción, ya que en cuanto los destinatarios pinchen en él, serán dados de baja a efecto inmediato, sin deber realizar ninguna otra acción ni confirmar si realmente desea darse de baja. 

Desuscripción con confirmación: Los destinatarios que deseen cancelar la suscripción visualizarán una página en la que podrán confirmar su decisión. Esto no sólo te da la certeza de que el destinatario no ha pinchado el link por error, sino que también te da la posibilidad de introducir un texto personalizado. 

  • Asegúrate de que tus emails contienen el link para cancelar la suscripción. La mejor forma de proceder es incluyéndolo en el pie de página común a todos los mensajes (Ajustes > Ajustes de lista > Preferencias > Pie de página). 
  • Para configurar la página que se mostrará una vez pinchado el link para cancelar la suscripción, haz click en el botón Modificar de la derecha. Asegúrate de haber introducido en esta página una frase que permita al destinatario completar el proceso. Por ejemplo "Para confirmar su voluntad de darse de baja, haga click aquí". 
  • Subraya las palabras a las cuales quieres vincular el link para darse de baja y pincha en el botón UNS de la barra de herramientas del editor (en el caso del ejemplo anterior, se debería subrayar las palabras "haga click aquí"). 
  • Pinchando en dicho link, los destinatarios serán dados de baja.

Desuscripción con preferencia de listas: Los destinatarios que deseen darse de baja visualizarán una página que contiene todas las listas a las cuales se han inscrito hasta el momento, con la posibilidad de darse de baja sólo en algunas de ellas. Asegúrate de que tus emails contienen el link para cancelar la suscripción. La mejor forma de proceder es incluyéndolo en el pie de página común a todos los mensajes (Ajustes > Ajustes de lista > Preferencias > Pie de página). 

Desuscripción con opciones: Los destinatarios que deseen cancelar la suscripción visualizarán una página donde podrán cambiar algunas de sus preferencias en lugar de darse de baja totalmente. Por ejemplo, pueden decidir continuar recibiendo los mensajes pero en una dirección diferente (quizás una privada en lugar de la profesional), o pedir que se le envíen un menor número de mensajes.  Asegúrate de que tu email contiene dicho link. La mejor forma de proceder es incluyéndolo en el pie de página común a todos los mensajes (Ajustes > Ajustes de lista > Preferencias > Pie de página). 

Centro de preferencias

El centro de preferencias es un lugar donde tus destinatarios pueden actualizar sus preferencias y revisar sus ajustes de privacidad.