Formularios: Opt-in y Doble Opt-in

Los formularios de suscripción pueden estar configurados para tener el simple opt-in o doble opt-in sobre el consentimiento de tus nuevos suscriptores.

Simple Opt-in: cuando el nuevo suscriptor se da de alta para recibir informacion de determinada empresa, la persona no recibe ningún email de confirmación en su casilla de correo. Solamente completa el formulario con los datos solicitados y ya está dado de alta para recibir las comunicaciones de la empresa.

Doble Opt-in: cuando el nuevo suscriptor se da de alta a través de un formulario de suscripción, recibe un email de confirmación en su dirección de correo electrónico que debe re-confirmar. Este tipo de formularios permite verificar la identidad de los nuevos suscriptores, evitando que la base de datos se llene de contactos "no deseados".

 

Nuestra recomendación:

Siempre sugerimos implementar un formulario del tipo doble opt-in ya que te envitará prácticas fraudulentas y el envío de correo no deseado (spammer). Además, tendrás un mayor ROI en tu campaña de email marketing porque obtendrás mejores niveles de aperturas y clics y menos rebotes y desuscripciones.