Child pages
  • Propiedades
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Esta sección de las Preferencias se divide a su vez en seis sub-secciones (etiquetas en la parte superior de la pantalla) que te permitirán personalizar tu lista: 

General

MailUp te da la posibilidad de comparar tus envíos con los de otras empresas de tu mismo sector comercial que usen nuestra plataforma.

Para poder hacerlo, debes rellenar correctamente los siguientes campos: 

  • Tipos de envíos: selecciona que tipo de mensajes estás enviando desde esta lista: newsletter, DEM publicitarias o mensajes transaccionales (por ejemplo notificaciones, avisos por próxima caducidad y otros). 
  • Destinatarios: marca la casilla correspondiente dependiendo de si tus mensajes van dirigidos a empresas o a privados. 
  • Industría: para hacer que el análisis comparativo sea eficaz, selecciona tu industría de referencia en el menú desplegable.

Remitente

A continuación tienes los parámetros que puedes modificiar en relación a los datos del remitente: 

  • Nombre remitente email: la persona o entidad que esta enviando el mensaje. Puede ser simplemente el nombre de tu empresa. 
  • Email remitente: la dirección email que aparecerá como remitente del mensaje. Asegúrate que sea una dirección reconocible (por ejemplo, un una dirección empresarial). 
  • Remitente Header: introduce aquí una dirección email si quieres que tu mensaje sea enviado "por cuenta de" dicha dirección. 
  • Responder a: si tu newsletter invita a los destinatarios a responder, puedes escoger que las respuestas sean enviadas a una dirección diferente a la del remitente. Introduce la dirección alternativa aquí y recuerda que debe ser una dirección válida. Si no rellenas el campo, se utilizará automáticamente la dirección remitente. 
  • Remitente SMS: la persona o entidad que está enviando el mensaje de texto. Puede ser simplemente el nombre de tu empresa. 

Suscripción

En esta página podrás habilitar o deshabilitar algunos mensajes automáticos que puede enviar el sistema:

  • Email de bienvenida: el sistema envía un email a cada destinatario que confirma su inscripción. El link Modificar te lleva a la página de la consola Mensajes automáticos > Email de bienvenida, en la cual podrás modificar el mensaje usando el editor integrado. 
  • SMS di bienvenida: el sistema envía un SMS a cada destinatario que confirma su inscripción. El link Modificar te lleva a la página de la consola Mensajes automáticos SMS de bienvenida, en la cual podrás modificar el remitente y el contenido del mensaje. 
  • Email de solicitud de confirmación: un mensaje enviado a los nuevos inscritos para que confirmen su voluntad de inscribirse. 

Desuscripción

Puedes elegir entre varios métodos de cancelación - a continuación encontrarás una descripción detallada:  

  • Desuscripción con un clic: Aquellos que deseen darse de baja serán desuscritos inmediatamente en el momento en que hagan click en el link de desuscripción que contiene el mensaje. 
    • Asegúrate que tus emails contienen dicho link. La mejor forma de proceder es incluyéndolo en el pie de página común a todos los mensajes (Ajustes > Ajustes lista > Propiedades > Pie de página).
    • Asegúrate de que el link esté bien indicado como link de desuscripción ya que, en el momento en que los destinatarios lo pulsen, serán desuscritos inmediatamente. El destinatario no tendrá otros datos que rellenar ni otra acción que realizar, es decir, que no debe confirmar si realmente desea darse de baja.
  • Desuscripción confirmada con opciones:  Los destinatarios que deseen darse de baja visualizarán una página donde pueden cambiar algunas preferencias, en lugar de cancelar la suscripción del todo. Por ejemplo, pueden decidir seguir recibir todavía los mensajes pero en otra dirección email (privada en lugar de empresarial), o solicitar un menor número de mensajes. 
    • Asegúrate que tus emails contienen el link de cancelación. La mejor forma de preceder es incluyéndolo en el pie de página común a todos los mensajes (Configuración > Ajustes lista > Propiedades > Pie de página).
  • Desuscripción con confirmación y preferencia de listas: Los destinatarios que deseen darse de baja visualizarán una página que contiene todas las listas a las cuales se han inscrito hasta el momento, con la posibilidad de cancelar la subscripción sólo de algunas de ellas. Asegúrate que tus emails contienen el link de cancelación. La mejor forma de proceder es incluyéndolo en el pie de página común a todos los mensajes (Ajustes > Ajustes lista > Propiedades > Pie de página).
  • Desuscripción con confirmaciónLos destinatarios que deseen darse de baja visualizarán una página en la cual podrán confirmar su decisión. Esto te permite tener la certeza que el destinatario no ha pinchado el link por error además de poder introducir un texto personalizado. 
    • Asegúrate de que tus emails contienen el link de desuscripción. La mejor forma de preceder es incluyéndolo en el pie de página común a todos los mensajes (Ajustes > Ajustes lista > Propiedades > Pie de página).
    • Para configurar la página que será mostrada una vez hayan pinchado sobre el link de cancelación, haz click en la pestaña Modificar de la derecha. Asegúrate de haber insertado una frase que permita al destinatario completar el proceso. Por ejemplo "Para confirmar tu voluntad de cancelar la subscripción, pincha aquí".  
    • Subraya las palabras a las que quieres enganchar el link de cancelación y pincha en el botón UNS de la barra de herramientas del editor (en el caso del ejemplo anterior, subrayarías las palabras "pincha aquí"). 
    • Pinchando dicho link, los destinatarios serán dados de baja. 

Destinatarios inactivos 

Esta función te permetirá gestionar de manera progresiva la relación con los destinatarios menos interesados en tus comunicaciones. 

Uno de los puntos críticos más comunes del email marketing es la gestión de los destinatarios "zombies", que no pinchan en ningún mensaje durante meses. Son llamados "zombies" porque, aún siendo inactivos, pueden influir negativamente en la reputación del remitente y por tanto, en los resultados de cada envío. De hecho, algunos de los más grandes proveedores como Yahoo!, usan estos parámetros de "engagement" para valuar los remitentes y sus listas de destinatarios. La experiencia en la gestión de varios millones de emails y miles de clientes nos han permitido individuar las mejores acciones a seguir para resolver este problema hasta encontrar el mejor compromiso entre limpieza y performance.

La Gestión de inactivos te permitirá limpiar los destinatarios "zombie" de tu lista, o reactivar el interés de los destinatarios con acciones predefinidas y libremente ajustables, basadas en la última actividad realizada por el destinatario (apertura o click). 

Puedes elegir si establecer: 

    • una reducción de la frecuencua de los mensajes (máximo 1 cada X días) a quién no ha tenido actividad en los últimos Y meses. 

      Esta función se habilitirá de forma predefinida para todos, de este modo, no se enviará más de un correo cada 7 días después de 3 meses de inactividad por parte del destinatario. La redcucción de la frecuencia te permitirá reducir el estrés de la parte menos activa de la lista.
    • un envío automático de un mensaje de ultimátum a los destinatarios inactivos durante Z meses. Este mensaje es personalizable en el menú Ajustes de lista > Mensajes automáticos. Una vez enviado el mensaje, los destinatarios serán enviados a la lista de Suspendidos durante W días, después de los cuales, si no confirman su interés en el link  "Sub", serán dados de baja (categoría "es destinatarios inactivo"). En mensaje automático te permitirá revitalizar el 3-5% de los destinatarios, de forma que haya más confianza en una futura cancelación. 

      Esta función para los clientes existentes está desactivada, Te invitamos a activarla después de comprobar el mensaje de ultimátum a los inactivos.
    • desuscripción de los destinatarios inactivos durante N meses. Esta última función es útil para el que no dosea utilizar el sistema de mensaje de ultimátum.  

Todas estas opciones pueden ser activadas o desactivadas según tu criterio, y te permiten elegir el período de tiempo después del cual serán aplicadas a tu base de datos. 

Avanzadas

Las opciones avanzadas que tendrás a tu disposición son de tres tipos: 

Ajustes de cuenta

  • Encabezados de tabla: establece qué columnas con los datos de los destinatirios  queres visualizar en el interior de la sección Destinatarios > Lista.
  • Avisar si el email supera los (KB): Puedes establecer un tamaño límite del mensaje en kb, además el sistema te avisará antes del envío.
  • Elección del nombre de destinatario visualizado: Establece aquí el nombre que aparecerá en la sección "de" del encabezamiento del mensaje. Puedes elegir hasta 3 campos de datos personales del menú desplegable.  
  • Activa biblioteca web: esta función consiente a los destinatarios visualizar los mensajes en una págian online. Puedes visualizar los emails disponibles a través de la lista en la que te encuentras o através de todas las listas. 
    • El listado de los mensajes disponibles online puede ser modificado en la página Mensajes > Email. Los mensajes aquí presentes estarán  disponibles por defecto. Para archivarlos, eliminándolos así de la página online, selecciona la casilla que hay a la izquierda de los mensajes y pincha en el botón "Archivar" en la parte inferior de la página. 
  • Seguimiento: habilita el seguimiento de las aperturas por parte del sistema. 
    • Asegúrate de que el seguimiento esté activo si quieres monitorear los enlaces de los mensajes que envias. 
    • Código de rastreo: introduce los parámetros para el rastreo que serán añadidos a cada link de cada mensaje enviado con MailUp. Son introducidos sin el signo de interrogación inicial. Por ejemplo, esta función te permitirá añadir los parámetros que serán usados después por un sistema como Google Analytics para comprobar que el tráfico hacia una págian web deriva de verdad de tus campañas de email marketing. Dado que estos parámetros se añaden a cada link, te aconsejamos que sean parámetros "genéricos", como la fuente (el parámetro  "utm_source" en Google Analytics: por ejemplo "newsletter") y el medio (el parámetro "utm_medium" en Google Analytics: por ejemplo "email"), pero no parámetros específicos de una campaña. Puedes agregar también parámetros adicionales a nivel de mensaje, cuando creas o modifias uno, come un código identificativo para una campaña espífica (el parámetro "utm_campaign" en Google Anaytics: por ejemplo "Promociónjulio").



      Para más información sobre el rastreo de una campaña de Google Analytics en MailUp, consulta:

    • Código de rastreo (ConversionLab): MailUp incluye una integración especial con el sistema de web analytics ConversionLab. Puedes crear campañas con ConversionLab directamente del interior de tu consola MailUp. Puedes obtener el código de rastreo para la intefración con ConversionLab del menú "Configuración" de ConversionLab.
  • Tipo de contenido: Selecciona si crear tu mensaje en lenguaje HTML o en una versión textual. Ten en cuenta el hecho de que las versiones textuales de los mensajes no permiten el rastreo de la apertura y el click. 
    • Opción multipart: crea una versión textual del mensaje que será visualizada por los destinatarios cuyos sistemas no soporten HTML o usen versiones textuales como ajuste predefinido. Marca la casilla para activar esta opción. 
  • Envelope-sender (return-path): la dirección email a la cual serán enviados los mensajes que no lleguen a su destino. 

 

Opciones SMS 

  • Prefijo predefinido del país: establece aquí el prefijo internacional que será usado como predefinido por el sistema. 
  • Franja horaria de no molestar SMS: puedes configurar el sistema de forma que no se envíen mensajes de texto a ciertas horas del día, cuando creas que podrían molestar a los destinatarios. Pincha en "modificar" para activar la opción y ajustarla: puedes elegir: crear una franja de no molestar para todos los días o sólo para un cierto período del año, la hora de inicio y la hora final, y si reanudar los envíos cuando concluya. 

     

     

  • No labels