Simular tarea

Esta función te permite controlar a cuantos destinatarios llegará un determinado envío automático antes de realizarlo; la simulación no enviará nada a los contactos; actúa como un control antes de habilitar la automatización. La simulación no tiene en cuenta ninguna limitación de fecha y hora que se pueda configurar dentro de la automatización.

Para simular la ejecución de una tarea, en la página con la lista de las tareas existentes cliquea en acciones > simula para la tarea que te interesa.



La plataforma chequeará las condiciones con las cuales se construyó la tarea e indicará a cuantos destinatarios se enviaría el mensaje al ejecutar la tarea en ese mismo momento.



Como puedes ver, aunque en nuestro ejemplo no hubo, simulando una tarea puede haber destinatarios descartados: eso quiere decir que hay destinatarios que respetan la condición establecida, pero ya recibieron el mensaje (por ejemplo, la tarea se ejecuta una vez por día y la simulación se hizo ese mismo día unas horas después del envío).