Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Introducción

Los envíos automáticos son una herramienta potente para tus campañas de email y sms marketing. Puedes crear mensajes que serán enviados automáticamente al verificarse una condición, y decidir cada cuanto la condición se tiene que chequear. Por ejemplo, una vez por semana podrías chequear si hay destinatarios que no abrieron ningún mensaje en los últimos 3 meses, y enviarles un mensaje de re-activación para que vuelvan a ser suscriptores activos.

A nivel general, puedes usar las tareas para ejecutar 3 tipos de acción:

  1. Enviar un email automático
  2. Enviar un sms automático
  3. Segmentar automáticamente tu base de datos para copiar destinatarios a un grupo o moverlos de un grupo a otro.

He aquí algunos ejemplos de uso de las tareas:

Campañas de reactivación de destinatarios

Campañas de email marketing para tratar de reactivar destinatarios inactivos son cada día más importantes. Las tareas te permiten ententar la reactivación de estos destinatarios automáticamente, o también puedes usar estos mensajes para pedirles que se den de baja si ya no están interesados en tus campañas.

 

Campañas después de la suscripción

Muchas empresas usan este tipo de envíos automáticos para hacer seguimiento a los clientes que se suscribieron a un servicio (por ejemplo una revista en línea o una aplicación web). Por ejemplo, se pueden enviar mensajes para informar a los clientes sobre como pueden aprovechar del servicio que acaban de adquirir, o para ayudar a los usuarios que todavía no se loguearon.

Campañas después de una compra en línea

Una tienda de ecommerce, por ejemplo que use una plataforma de ecommerce integrada con MailUp, puede usar la información contenida en los campos del destinatario para enviar mensajes personalizados. Por ejemplo, un código de descuento 60 días después de la primera compra, o para los clientes cuyo total de órdenes en el último año alcance cierta cantidad de dinero.

  • No labels