Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

El canal de SMS puede integrar y completar otras estrategias de marketing con características únicas: la inmediatez y la cercanía en la relación con el cliente.

Aquí hay algunos números relevantes sobre el canal SMS:

Tasas de apertura promedio: 98%
Aperturas promedio dentro de los tres minutos posteriores a la entrega: 90%

El SMS es una forma de marketing directo que le permite enviar mensajes a sus usuarios con actualizaciones, ofertas e información.

Los tipos de SMS que se pueden enviar.

Aunque parezcan muy simples, los mensajes de texto son una herramienta flexible que se adapta a diferentes tipos de uso, según el objetivo y el negocio. Aquí hay una lista de actividades que se pueden administrar con campañas de SMS:

Lanzar un nuevo producto

Especialmente para clientes leales con el más alto grado de participación, SMS es el canal más directo para anunciar (y anticipar) la llegada de un nuevo producto o colección.

Ofrecer cupones y ventas flash

Nada es mejor que un SMS para difundir ventas especiales u ofertas limitadas a lo largo del tiempo: los cupones y las llamadas ventas flash requieren una cierta velocidad de entrega y apertura inmediata, para señalar a los clientes a la tienda en línea o al punto de venta más cercano.

Gestionar comunicaciones transaccionales

Para los clientes, durante la fase de compra y postventa, no hay mejor canal que el SMS para recibir confirmaciones de pedidos, códigos de compra y acceso (usuario e inicio de sesión), recibos e información de servicio, como el envío de un artículo.

Mesa de ayuda

SMS es una gran herramienta para integrarse en las actividades de atención al cliente: les permite a los clientes ponerse en contacto con la empresa, tener respuestas a dudas e incertidumbres, recibir asistencia y estar informados en caso de noticias urgentes.

Recordatorio de citas

Cuando se trata de médicos, centros de belleza, contadores y todas las actividades que incluyen citas, el SMS es el mejor recordatorio para confirmar reuniones, evitar eventos inesperados y ser percibido siempre junto al cliente.

Promocionar un evento

Los mensajes SMS cubren todas las fases de acercamiento a un evento, desde la invitación a las campañas de burlas, hasta el recordatorio de último minuto para convencer a los indecisos.

Administrar cambios de programa

Para aquellos que organizan eventos, en los sectores de turismo, transporte y muchos otros, los mensajes de texto representan la forma más ágil e inmediata de gestionar emergencias de última hora y cambios de programa (como la notificación del cambio de puerta de un vuelo).

Lanzar campañas de recaudación de fondos

Las organizaciones sin fines de lucro y de crowdfunding encuentran un fuerte aliado en las campañas de SMS entrantes, que están programadas por razones de recurrencia o contingencia. La invitación a donar por SMS es inmediata e incisiva.

Solicitar comentarios y lanzar encuestas

Con un SMS, puede invitar a sus destinatarios a responder algunas preguntas útiles para perfilar mejor la base de datos o pedirles a los que acaban de finalizar un pedido que den su opinión sobre la experiencia de compra.

Reactivar carros e inactivos

Para el comercio electrónico, pero también para organizaciones sin fines de lucro, los mensajes de texto son herramientas esenciales para restablecer el contacto con clientes inactivos y alentarlos a realizar una nueva compra, así como a recuperar carros abandonados o invitarlos a completar la transacción. 

Algún consejo

  • Usar campos dinámicos
    Esta es una manera fácil de personalizar el SMS ingresando automáticamente algunos datos del destinatario. Su nombre, por ejemplo, se inserta al comienzo del SMS como saludo. Es un pequeño truco para darle al SMS un mayor grado de personalización, un tono más íntimo y menos despersonalizado.

  • SMS concatenados
    Es posible ir más allá de los 160 caracteres, enviando así mensajes SMS más largos, más extensos, detallados y exhaustivos. La plataforma le permite concatenar hasta tres mensajes de texto. ¿El resultado? 480 caracteres disponibles para su campaña.

  • Páginas de destino
    Son el mejor aliado de un mensaje de texto. El editor de arrastrar y soltar ayuda a crear, con operaciones simples de arrastrar y soltar, una página optimizada para dispositivos móviles en la que se incluyen todos los detalles sobre productos, servicios, eventos, concursos, regulaciones y mucho más. Los destinatarios solo necesitarán un toque para profundizar lo que se ha anticipado en los 160 caracteres del SMS. Además, el editor permite un alto grado de personalización de la página de destino, para armonizarla gráficamente con otros canales y hacer que su marca sea siempre reconocible. Una vez que haya creado la página de destino, recuerde siempre acortar la URL con la función de acortamiento, para guardar caracteres y tener más espacio para su texto.

  • Programar envíos
    Puede elegir el día y la hora para llegar a sus destinatarios automáticamente. Simplemente configure la hora y los minutos exactos de envío. El envío también tiene una gran flexibilidad: puede detener, cambiar y reanudar, en cualquier momento.

  • Establecer horarios de no molestar
    Una función fundamental para evitar la entrega durante la noche o en ciertos días de la semana.


  • Verificación de lista 
    Esta función le permite mantener sus listas limpias y minimizar los errores de entrega, filtrando números con un formato no válido y eliminando duplicados automáticamente al importar y enviar.
  • No labels