Page tree

Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.
Comment: Published by Scroll Versions from this space and version 9.0.0

El El  Centro de preferencias es una herramienta con la que podrás proporcionar más visibilidad y flexibilidad a tus destinatarios para gestionar las preferencias de envío.  
Puedes configurarlo para tu lista, y después introducir el link en los emails que envíes. 

Desde Páginas> Centro de preferencias, decide qué secciones mostrar al destinatario:  

  • Inscripción y cancelación de tus listas. 
  • Gestión de la frecuencia de envío o de pausa. 
  • Modificación de los datos personales. 
  • Gestión de los datos recogidos con fines estadísticos. 
  • Inscripción a las redes sociales. 

Image Removed

Definición de los textos

En la primera pestaña verás los textos que aparecerán antes de cada sección a tus destinatarios.  

Para visualizar el aspecto final como si fuera un destinatario, pincha en el botón de Vista previa, situado en la parte inferior izquierda de cada página del Centro de preferencias.  

Los textos introducidos para cada sección son muy simples y pueden ser modificados con un límite máximo de 500 carácteres por sección. 

Si quieres modificar el título o el pie de página debes hacerlo, como en todas las páginas públicas de la plataforma, desde Ajustes > Ajustes avanzados > Diseño y Apariencia.

Configuración de las secciones Suscripción, Frecuencia y Seguimiento

En esta sección puedes decidir qué listas mostrar a tus destinatarios para invitarles a inscribirse a otras listas; aquella en la que te encuentres está seleccionada y activa. 

También puedes modificar el nombre público y la descripción de la lista de modo que resulte más interesante para tus destinatarios. 

Por ejemplo, podrías mostrar la lista del Newsletter y a continuación la de las Ofertas del día, las Novedades, la Noticia más leída del blog... 

Image Removed

Los destinatarios verán las listas a las cuales pueden inscribirse en cuanto accedan al Centro de preferencias: 

SubscripcionImage Removed

Al inicio de la página puedes elegir si mostrar las secciones Mostrar ajustes de frecuencia y cancelación y Mostrar ajustes de seguimiento a tus destinatarios. Si no seleccionas ninguno de las dos opciones, ninguna de las secciones aparecerán y no podrás especificar qué tipos de permisos dar para cada lista. 

Para cada una de las listas puedes decidir, mostrando la sección Gestionar frecuencia, si permitir a tus destinatarios las siguientes acciones:

  • Gestionar la frecuencia de recepción del mensaje (por ejemplo, podrían decidir recibir no más de un mensaje cada 5 días).
  • Establecer un período de pausa (por ejemplo, si están de vacaciones en agosto y no quieren recibir ningún mensaje).

Ambas opciones están disponibles en la cancelación con opciones.

FrecuenciaImage Removed

En la sección Información obtenida también puedes permitir a tus destinatarios si establecer sus propios datos estadísticos como anónimos y no rastreables en su perfil. 

Informacion obtenidaImage Removed

Aquí pueden escoger si: 

  • Deshabilitar el rastreo estadístico: sólo podrás ver si han abierto o pinchado en los datos agregados, pero no te aparecerán en los clics únicos, ni en la lista de destinatarios que hayan abierto el link, ni en ningún sitio en los que haya detalles no anónimos. 
  • Recibir un email automático con el historial de la información recogida: este email puede ser modificado con el botón Modificar mensaje, y contiene un archivo excel como el de la siguiente imagen: 

Image Removed

Configuración de la sección Perfil personal

La sección Perfil personal permite introducir un módulo de Actualización de perfiles en el interior del Centro de preferencias.

Image Removed

 

Hemos creado un módulo particularmente adaptado en color y forma al Centro de preferencias. Si lo deseas, puedes elegir uno de los ya existentes o modificar el que se te ha proporcionado directamente en la sección  Páginas > Actualización de perfiles.

Como las otras páginas del Centro de preferencias, ésta te permite elegir si mostrar o no esta sección a tus destinatarios.

Configuración de la sección Perfil social

La última parte del Centro gestión perfil por configurar es la relacionada a las Cuentas de redes sociales vinculadas a la lista.

En principio, en ninguna lista están presentes las Cuentas de redes sociales, por lo que normalmente esta sección no se muestra a los destinatarios. Sin embargo, es posible activarla si, después de haber asociado las cuentas a la lista, seleccionas por lo menos una (un perfil de Facebook o LinkedIn, o una cuenta de Twitter). 

En este caso, tus perfiles sociales serán mostrados a los destinatarios, que podrán pinchar en "me gusta" en Facebook, "Síguelo" en Twitter y ver el perfil de LinkedIn.

 

Introducir el link al Centro gestión perfil en los mensajes 

Cuando crees o modifiques un mensaje en el editor puedes insertar el Enlace centro de preferencias, seleccionando el botón correspondiente en Mensajes > Email > Nuevo > Desde cero > Pestaña Insertar.

Centro de preferenciaImage Removed  es una página de destino donde los destinatarios podrán actualizar sus preferencias de suscripción y verificar su configuración de privacidad.

Desde la sección  Páginas> Centro de preferencias podrá configurar la información que será visible para sus destinatarios:

  • Suscripciones a Listas
  • Seguimiento de datos estadísticos
  • Actualización de datos del suscriptor

 

Suscripciones a Listas

Puede decidir qué listas desea mostrar a sus suscriptores agregándolas o eliminándolas mediante el botón añadir/quitar listas. Para habilitar otras listas, recuerde marcar la casilla de la lista que desea agregar en el Centro de preferencias.

Para cada lista, puede permitir a los suscriptores:

  • establecer un límite de frecuencia de correo.
  • pausar temporalmente una suscripción (por ejemplo, porque están de vacaciones)

.

Image Added

 

Seguimiento de datos estadísticos

Al habilitar esta opción, los destinatarios podrán deshabilitar el seguimiento de actividades con fines estadísticos. En todos los casos en los que se solicite deshabilitar el seguimiento, las estadísticas de la campaña solo se mostrarán en el nivel agregado y no serán visibles según lo generado por el destinatario. La opción más puede habilitarse para una o más listas.


Image Added

Actualización de datos del suscriptor

La sección Datos del suscriptor permite ingresar un formulario de Actualización de perfil para permitir que los destinatarios actualicen sus datos de contacto. Seleccione el formulario que desea insertar en el Centro de preferencias, eligiendo entre los que ya se han creado en la sección Páginas> Actualización de perfiles. El estilo de formulario se alineará automáticamente con el centro de preferencia. Seleccione vista previa para ver el formulario.

Además, puede darle la opción para que los suscriptores descarguen la información que han registrado.

Image Added

 

Personalización de la página

Esta sección le permite agregar:

  • enlaces a sus redes sociales.
  • un texto personalizado en el pie de página.
  • personalizar el texto introductorio y la llamada a la acción principal.

Image Added