Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Si importa direcciones de una lista externa o si se utilizan procedimientos de integración (a través de xmlSubscribe.aspx) y cree que enviar el correo electrónico de confirmación no es necesario, ya que la dirección del destinatario se ha verificado de otra manera, es posible configurar el parámetro de entrada "confirmar" = "falso" (o "0"). Para obtener más detalles sobre este procedimiento, consulte la página de procedimientos de integración.

Tenga en cuenta que sin la confirmación de registro podría encontrarse con los siguientes problemas:

1) Ingreso de direcciones incorrectas

Puede causar problemas de entrega, ya que los sistemas antispam pueden aplicar bloqueos.

2) Suscripciones de usuarios desprevenidos
Si la dirección ingresada incorrectamente corresponde a un usuario diferente, este puede reportar el procesamiento incorrecto de sus datos. De hecho, no es posible registrar a un usuario sin su consentimiento explícito, incluso si luego se ofrece el derecho a darse de baja. Si este usuario es un administrador de servidor de correo, o si es particularmente sensible a problemas de privacidad, será una práctica molesta adicional de administrar.

3) Registros fraudulentos con el objetivo de perjudicar a la empresa
Puede encontrarse en una dinámica destinada a dañar la empresa, al insertar direcciones de correo trampa de spam en la lista de correo, o que desencadenan el registro en listas negras internacionales, o que pertenecen a Postmaster o personas conocidas por su actividad de informes al Garante.


Estos riesgos pueden ser más o menos probables según el caso, pero difícilmente pueden ser contrarrestados por un aumento en el número de afiliados. De hecho, un usuario que se registre y no confirme difícilmente será un buen miembro. Lo más probable es que no lea sus boletines ni se dé de baja después de los primeros correos, lo que reducirá la reputación de sus listas de correo.

  • No labels