Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Paso preliminar

Antes de comenzar con la prueba A / B, asegúrese de tener al menos un mensaje de correo electrónico guardado en el menú Mensajes> Correo electrónico> Lista.

Ahora decide qué variación hacer de tu correo electrónico: puedes probar el asunto, el resumen o un elemento en el cuerpo del mensaje, como el CTA principal.

Paso 1: Elija el mensaje en el que desea realizar la prueba A/B

Cree tantas versiones del correo electrónico original como desee. Para hacer esto, seleccione el mensaje original desde Mensajes> Correo electrónico> Lista y haga clic en "Crear una copia" en el menú Acciones. También puede crear un nuevo correo electrónico con características similares, pero recuerde que para aprender algo de una prueba A/B, a menudo es mejor centrarse en el elemento único.

Hemos creado dos variaciones diferentes para nuestro mensaje: "¿Galletas de chocolate para el desayuno?" y "¿Galletas de chocolate?" (con el agregado de Emoji) y sobre estos realizaremos la prueba A/B.

Paso 2: Configurar la prueba A/B

Una vez que haya creado dos o más variaciones para su mensaje, estará listo para realizar la prueba A/B. Vaya a Mensajes> Correo electrónico> Prueba A/B y haga clic en "NUEVA PRUEBA A/B" en la parte superior derecha.

  1. Dale un nombre a tu prueba (solo sirve para identificarla internamente en la plataforma)
  2. Elige las variaciones del mensaje, de 2 a 5.
  3. Elija cómo dividir los envíos. Puedes elegir como muestra de prueba un porcentaje de destinatarios entre el 5 y el 100% (atención, si utilizas el 100% de la muestra como destinatarios tendrás estadísticas más precisas sobre el rendimiento, pero el mensaje ganador se enviará al mismo porcentaje de destinatarios como los demás).
  4. Seleccione el tipo de métrica (Mejor tasa de apertura o Mejor tasa de clics) para la determinación automática del mensaje ganador, o seleccione la opción manual si prefiere determinar manualmente el ganador.

Para obtener resultados estadísticamente significativos, seleccione suficientes destinatarios para evaluar la eficacia de las versiones. No suele ser recomendable realizar un test A/B con menos de 1000 destinatarios totales. Si tu criterio de selección es la tasa de apertura, te sugerimos enviar el mensaje a por lo menos 1500 destinatarios, si el criterio es clics, el número sube a por lo menos 6000 destinatarios.

Paso 3: elige los destinatarios

En este punto, tras pulsar en “Elegir destinatarios”, aparecerá la interfaz habitual de envío de campañas, para seleccionar los destinatarios de tu test A/B.

Paso 4: poner en cola y programar envíos

En la última pantalla del asistente se realiza la puesta en cola y carga de las pruebas. Una vez completado:

  1. Ver el resumen de la prueba
  2. Decide cuándo empezarlos. Normalmente, no podrá seleccionar una fecha u hora que sea 5 minutos o menos posterior a la hora actual.
  3. Decide cuánto tiempo después del final de las pruebas debe comenzar el mensaje ganador (solo si eliges enviarlo automáticamente en el paso 1). Le sugerimos que espere un número suficiente de horas (al menos 4) desde el final del envío.
  4. Presiona "GUARDAR" para programar tu prueba A/B.


  • No labels