Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Esta función te permitirá gestionar de manera progresiva la relación con los destinatarios menos interesados en tus comunicaciones. 

Uno de los puntos críticos más comunes para el email marketing es la gestión de los destinatarios inactivos, que no han abierto ni cliqueado en ningún mensaje durante meses. Estos destinatarios pueden influir de forma negativa en la reputación del remitente y sus listas de contactos ya que algunos de los proveedores como Yahoo! usan parámetros de "engagement" para evaluar a los remitentes.

Gestionar los destinatarios inactivos te permitirá limpiar y actualizar tu lista o bien reactivar el interés con acciones predefinidas, basadas en la última fecha de actividad realizada por el destinatario (apertura o clic).

¿Cómo gestionar los destinatarios inactivos?

Desde Destinatarios > Email > Gestión de destinatarios Inactivos puedes configurar una secuencia de acciones para reactivarlos o desuscribirlos.

  • Intenta reactivar (y después desuscribe): con esta opción puedes elegir cuántos meses el destinatario puede permanecer inactivo antes de enviarle un nuevo mensaje de re-activación y luego después de cuánto tiempo la plataforma lo desuscribirá si permanece inactivo.
  • Desuscribe inmediatamente: especificando la cantidad de meses de inactividad. Esta opción es para quienes no deseen activan una campaña de "engagement" y quieran limpiar su lista rápidamente.

 

  • No labels