Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

¿Cómo generar un nuevo formulario?

Esta función permite generar automáticamente un simple formulario de inscripción para insertarlo en tu sitio web. Solo debe elegir los elementos que desea agregar (áreas de texto, menús desplegables, botones, casillas de verificación) y colocarlos en su formulario. 

  1. Introduce el nombre del formulario.
  2. Arrastra hacia el formulario los elementos de información que vas a solicitar a tus suscriptores.
  3. Utiliza el elemento "grupos" para que el suscriptor seleccione a qué grupo desea registrarse. Puedes utilizar la opción "grupos ocultos" (no será visible en el formulario) para asignar automáticamente al suscriptor a un grupo determinado.
  4. Elige el estilo del formulario (haz clic en "vista previa" para ver el estilo seleccionado)
  5. Cuando estés listo, haz clic en el botón "consigue el código" para obtener el código HTML del formulario. 
  6. ¡No te olvides de guardar el formulario! También podrás obtener el enlace para pegarlo en tu sitio web o enviarlo por email.

Todos los formularios creados con el editor contienen marcado HTML5. Si opta por utilizar la versión alojada en MailUp, esta también incluirá un CSS personalizado, que transforma el formulario en uno responsive, optimizado para teléfonos inteligentes y tabletas.

Además, el enlace (URL del formulario) que se muestra después de guardar el formulario muestra una página renderizada, donde hay una validación de JavaScript ad hoc

Características adicionales

  • Cree una copia HTML de su formulario seleccionando "Crear una copia HTML".
  • Edite el nombre de la Lista y use un nombre más amigable, no el usado en MailUp.
  • Edite el nombre del grupo y use un nombre más amigable, no el usado en MailUp.
  • También puede agregar un enlace con la Política de privacidad de su página web.
  • Dentro del formulario, puedes insertar un campo con múltiples opciones de respuesta. Si la respuesta permitida es solo una, puedes usar el elemento "Botones de selección" (recomendado cuando las opciones son pocas) o "Menú desplegable". Si en vez deseas darle al usuario la posibilidad de seleccionar más de una respuesta , utiliza el elemento "Casilla".
    Una vez que el elemento ha sido arrastrado en el formulario, en la pestaña "Ajustes" puedes ingresar las respuestas entre las que el usuario tendrá que elegir, utilizando la sección "Opciones disponibles". Para separar cada entrada usa la tecla Enter.
    Estas respuestas se guardarán en el perfil de cada destinatario, en el campo de destinatario seleccionado en la misma pestaña "Ajustes". Es posible guardar un valor diferente en los campos personales al que se muestra en el formulario; esto puede resultar útil si el texto de la opción tiene más de 200 caracteres o si necesitas mantener la coherencia de los datos dentro de un campo de datos personales.

    ¿Cómo puedo guardar un texto diferente al que se muestra en el formulario en el perfil del destinatario?

    En el campo "Opciones disponibles", escribe el par Elección || Valor donde:

    • "Elección" es el texto que se muestra en el formulario;

    • "Valor" es lo que se guardará en el campo de destinatario y que constituirá el perfil del destinatario.

    Por ejemplo, escribiendo Español || ES:

    • "Español" se mostrará en el formulario como una opción de elección para el usuario;

    • "ES" será el texto guardado en el campo de destinatario, en lugar de "Español".


    Para crear una lista de elementos, deberás escribir:
               Italia || IT
               Francia || FR
               España || ES
              etc...  

  • Al usar el campo Listas, puede seleccionar qué listas desea mostrar a sus suscriptores, de esta forma el suscriptor podrá seleccionar qué tipo de comunicaciones desean recibir (por ejemplo, alguien puede decidir recibir solo Newsletters y no ofertas especiales).
  • Los grupos ocultos no son visibles en el formulario y permiten agregar automáticamente suscriptores a un determinado grupo.


Use grupos ocultos para crear un grupo que contenga todos los usuarios que completaron su formulario. Luego, podrás activar una campaña automatizada para agradecerles con un código de promoción.

Actualmente, solo es posible usar "grupos ocultos" sobre grupos disponibles en la lista actual. Si está creando un formulario de listas múltiples, no podrá usar el elemento de grupos ocultos.


¿Grupo o lista?


Grupos
Los grupos son un subconjunto de destinatarios (generalmente suscriptores) dentro de una lista. Los destinatarios pueden pertenecer a múltiples grupos. Un grupo puede crearse, editarse o eliminarse en cualquier momento. Los destinatarios no se verán afectados. Al importar destinatarios, puede especificar uno o más grupos a los que deben asignarse. Los grupos son específicos de la lista: no serán visibles en otras listas.

A diferencia de los filtros, los Grupos le permiten crear segmentos estáticos de destinatarios. Si se agrega un destinatario al grupo "Suscrito en Facebook", el destinatario permanecerá asignado al grupo hasta que se elimine.

Listas (o Ambientes)
Una lista, también conocida como entorno, es un conjunto independiente de mensajes, configuraciones, estadísticas, filtros, eventos, grupos, suscriptores, destinatarios no suscritos, etc. Puede crear listas múltiples en la plataforma, siempre que su cuenta haya comprado esa función y mientras su usuario tenga los derechos para hacerlo. Los grupos son un segmento estático dentro de una lista. Por lo tanto, los grupos son siempre un subconjunto de los destinatarios que existen en una lista.


  • No labels