Child pages
  • Correo electrónico de remitente y entregabilidad
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Tú, nosotros y los receptores de correos

Cuando envías con nuestra plataforma, puedes usar como remitente cualquier correo electrónico verificado.

Sin embargo, "tú" (es decir el nombre del dominio asociado a tu correo electrónico de remitente), y "nosotros" (los dominios asociados a nuestros sistemas) somos entidades diferentes, y así nos perciben los sistemas que reciben emails (por ejemplo Gmail, Yahoo, Hotmail...). Definiremos estos sistemas "receptores de emails".

Para maximizar la entregabilidad (es decir, el porcentaje de mensajes entregados al buzón de entrada, y no a la casilla de spam), necesitamos hacerles saber a los receptores de emails que "tú" y "nosotros" estamos relacionados. Qué está bien para nosotros enviar tu mensaje, y que está bien para tu proveedor que tu mensaje se envíe a través de nosotros.

En caso contrario, los receptores de emails pueden penalizar tus mensajes, rechazándolos del todo, o - lo que es más común - entregándolos a la casilla de spam de tus destinatarios.

Así que tenemos que decirles que está bien para ellos recibir un email de "nosotros" (nuestro sistema) con "tú" (el nombre de tu dominio) como correo electrónico de remitente.

Aquí es donde entra en juego la autenticación de los emails: SPFDKIM y DMARC son los métodos estándar de la industría para la autenticación de emails.

Hay dos maneras de hacer esto:

Lo haces tú

Este es el método recomendado: tú autenticarás tus mensajes usando tu dominio.

En este caso, serás tú que dices a los receptores de email que para nosotros está bien enviar tus mensajes, añadiendo cierta información a los detalles de registración de tu dominio.

Nosotros haremos una prueba de tu configuración SPF, DKIM, y DMARC, y crearemos un reporte en la plataforma con los resultados de la prueba, con instrucciones sobre lo que hay que hacer en el caso de que encontremos algún problema.

Lo hacemos nosotros

Nosotros decimos a los receptores de email que está bien para nosotros enviar tus mensajes. Esto se hace con lo que se llama "header sender". Basicamente añadimos una información a tu mensaje aclarando a los receptores de email que el remitente en realidad somos nosotros, y que estamos enviando en nombre de tu empresa.

Cuando hacemos esto, algunos clientes de correo (por ejemplo Gmail, Outlook, Hotmail..) podrían mostrar tu mensaje como enviado "a través de" nosotros.

Por ejemplo, este mensaje lo envió una organización llamada "Mind The Bridge": puedes ver que aparece "via" luego del nombre del remitente:

Si no quieres que aparezca este mensaje, tienes que autenticarte usando tu dominio.

 

 

  • No labels