Child pages
  • ¿Por qué MailUp decide someterme a un análisis de antecedentes?
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

¿Qué es un análisis de antecedentes (vetting)?

El equipo de entregabilidad de MailUp lleva a cabo una exhaustiva actividad de control de la calidad de las listas de destinatarios cargadas y de la reputación del remitente antes de ejecutar cualquier envío.

El análisis de los destinatarios permite obtener fácilmente de los contactos importados unas determinadas métricas, que pueden proporcionar valiosas indicaciones sobre la legitimidad de las prácticas de adquisición y sobre tu factor de riesgo
Esta información se combina entonces con la historia de los dominios utilizados para enviar las comunicaciones y con todos los detalles que se nos proporcionan durante el proceso de iniciación para determinar la estrategia más adecuada para dar comienzo al envío de campañas de éxito.

El proceso de análisis de antecedentes es útil tanto para MailUp como para los nuevos clientes. En particular:

  • MailUp puede asegurarse de que las comunicaciones de los nuevos clientes no reciban demasiadas denuncias por  spam y no sean enviadas a listas obsoletas, que pueden comprometer la reputación de la propia infraestructura de envíos.
  • En la interacción con nuestra experiencia , el cliente puede evitar errores debidos
    • al primer uso de listas formadas durante años, pero nunca utilizadas anteriormente para enviar comunicaciones;
    • al cambio de proveedor, si en el pasado había utilizado otra plataforma.

El análisis de antecedentes no se usa únicamente para rechazar a quienes envían spam y a clientes potenciales con listas no legítimas, sino también para identificar todos los problemas que se deben solucionar antes de poder enviar las primeras campañas. Por ese motivo, es fundamental el diálogo que se establece, y que se debe basar lo más posible en la confianza mutua. Si por un lado MailUp evalúa a los potenciales clientes, también los potenciales clientes, con este proceso, tienen oportunidad de comprobar nuestras prácticas y el rigor aplicado, para así entender que no están ante un ESP de baja reputación.

Durante las fases del proceso de análisis de antecedentes, MailUp te pedirá mucha información: ejemplos de comunicaciones anteriores, detalles sobre cómo se gestionaron las listas en el pasado y sobre cuáles son los procesos de adquisición de nuevos contactos. Es importante que puedas dar esta información y responder sinceramente a nuestros requisitos, pues de no ser así podrían no darse los presupuestos para continuar la relación.

El proceso de análisis de antecedentes no termina en el control antes del primer envío, sino que se repite con regularidad después de cada envío a través de procesos automatizados minuciosamente  controlados por el equipo de entregabilidad. Estas actividades deben por tanto considerarse un medio para construir y mantener una relación rentable a largo plazo.

IMPORTANTE

MailUp NO realizaNO aprueba actividad alguna de limpieza de listas. Simplemente te dice si puedes ser un cliente a largo plazo de la plataforma, señalándote los problemas detectados en el análisis.

Cómo funciona el proceso de análisis de antecedentes

  • Se te pedirá que cubras un cuestionario inicial, hecho de preguntas que nos permitirán analizar el tipo de envíos que realizas y las características principales de tus listas de destinatarios.
  • Después de este primer análisis, se te pedirá que cargues las listas de destinatarios en tu plataforma, a fin de poder efectuar el análisis detallado.
  • Conforme a los primeros resultados de los análisis, MailUp puede pedirte que hagas un envío de prueba a una pequeña parte de los destinatarios, pedirte más información, o que realices una actividad conjunta para resolver algunas de las problemáticas que han surgido;
  • Al final de las actividades de análisis, se te notificará el resultado de los procedimientos de investigación de antecedentes.

¿Cuál es la finalidad del envío de prueba?

El envío de prueba permite recopilar información y obtener respuestas objetivas sobre una muestra significativa de destinatarios sin comprometer tu reputación.

¿Qué resultados se pueden extraer del análisis de antecedentes?

Según los resultados de los análisis, el equipo de entregabilidad puede: 

  • habilitarte para enviar inmediatamente sin ningún otro tipo de actividades técnicas y de verificación;
  • pedirte que realices una actividad de rampa progresiva es decir, una planificación de los envíos controlada y supervisada,  comenzando con pocos destinatarios y aumentando el número en relación con el rendimiento alcanzado y la importancia de las comunicaciones enviadas;
  • proceder a la anulación de las listas cargadas.
  • No labels