Características


Cómo crear una página de destino
Primero, vaya a Paginas > Páginas de destino.

1. Cree una nueva página de destino haciendo clic en la pestaña "Nueva página de destino" o en el botón "Nuevo" en la parte inferior derecha.
2. Elija una de las plantilla disponibles 
3. Edite la página con el editor Drag & Drop, cuando haya terminado, haga clic en "Guardar y salir".

4. En la página de ajustes (Acciones > Editar Ajustes) puedes

a. editar el nombre de la página e insertar notas internas
b. publicar la página (que será visible externamente a la plataforma)
c. añadir los meta tags "Título" y "Descripción" para mejorar el SEO de la página
d. visualizar la URL de la página, accesible cuando la página haya sido publicada
e. insertar un código de seguimiento de web analytics (por ejemplo Google Analytics)

Cómo agregar un formulario de suscripción a su página de destino

Las páginas de destino creadas con el editor Drag&Drop pueden contener un formulario de suscripción, para convertirse en una herramienta para la adquisición de nuevos suscriptores, como los formularios de suscripción.

Una vez que haya creado su página de destino, dentro del editor, arrastre el contenido del "Formulario" al cuerpo de la página de destino.

Una vez que haya ingresado al formulario, use el menú Propiedades de contenido a la derecha para editar y agregar los campos del formulario.

Desde aquí puedes:

Seleccione el campo que desea insertar y luego haga clic en editar para cambiar la etiqueta (es decir, el nombre que aparece encima del campo), el tipo de contenido, el marcador de posición (una descripción para facilitar el llenado), si el campo es obligatorio y/o solo lectura.


  • Puede insertar solo formularios de suscripción en las páginas de destino, es decir, para adquirir nuevos suscriptores. Si desea actualizar la información de sus destinatarios, le recomendamos que utilice los formularios de actualización de perfil.
  • Todos los formularios incluyen dos campos no editables de forma predeterminada: "DefaultList" y "DefaultSubscribersGroup". Estos dos campos, no visibles en el formulario, permiten registrar destinatarios en la lista MailUp en la que se creó la página de destino y registrar destinatarios en un nuevo grupo, para encontrarlos más fácilmente.
  • Si incluye el campo "Número de teléfono" en su formulario, para guardar correctamente los números adquiridos debe incluir también el campo "Prefijo internacional".


¿Cómo medir la efectividad de la landing page?

Una vez que se ha creado y publicado su página de destino, puede controlar cuántos contactos está adquiriendo y ver los detalles de su estado.

En la lista de páginas de destino creadas (Creación de base de datos> Páginas de destino) encontrará la columna "Contactos adquiridos" que contiene los siguientes elementos:

Schermata 2021-05-07 alle 16.58.57.png

Al hacer clic en el número en negritas, puede acceder a la sección Destinatarios para ver los detalles.

Si su página de destino no contiene ningún formulario de suscripción, se mostrará "No se insertó ningún formulario de suscripción" (vea la imagen de arriba).

¿Cómo utilizar las páginas de destino que contienen un formulario de suscripción?

Crea una página de destino a partir de un correo electrónico

Para crear una página de destino a partir de un mensaje existente, vaya a la vista general (resumen) del mensaje.

Haga clic en el menú desplegable junto al botón "EDITAR" y luego en "Crea página de destino". Esta función solo está disponible para mensajes creados con el editor BEE (Drag&Drop).


Eliminar enlaces especiales y contenido dinámico

Después de haber creado una página de destino a partir de un mensaje BEE, recuerde editarla y eliminar los enlaces especiales relacionados con el canal de correo electrónico (descartar, administrador de perfiles, versión web ...), además de cualquier otro contenido dinámico.


¿Por qué vincular una página de destino en un correo electrónico?

Las páginas de destino son un gran complemento para los correos electrónicos breves, visualmente impactantes con un claro llamado a la acción. Este tipo de correos electrónicos tienden a tener un mejor rendimiento.

Más allá de eso, el uso de una página de destino permite evitar las limitaciones de los clientes de correo electrónico, como el recorte de mensajes largos en Gmail y Yahoo o la falta de compatibilidad con HTML5 (por ejemplo, puede insertar un video usando la etiqueta de video de HTML5)

Cómo vincular una página de destino dentro de un correo electrónico

Una vez que haya creado una página de destino, puede vincularla fácilmente en un correo electrónico:

  1. Si está utilizando BEE, seleccione un botón y elija "Vínculos especiales" en la sección "Acción" de las "Propiedades del contenido".


Si desea vincular una parte de texto, simplemente selecciónela, haga clic en la flecha en la parte superior derecha de la barra de herramientas de texto para abrir herramientas avanzadas y seleccione Enlaces especiales> Páginas de destino

mailup_landing_pages_linking.png

2. Si utiliza el editor HTML, vincule cualquier parte del mensaje a una página de destino mediante el botón "Página de destino" disponible en la sección Inicio> Vínculos

Crear un correo electrónico desde una página de destino

Desde Páginas> Páginas de destino, haga clic en el botón Acciones de una página y seleccione "Crear correo electrónico" para crear un mensaje de correo electrónico, editable con el editor BEE, idéntico a la página de destino.