Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Como línea general, las direcciones que generan errores graves (Hard Bounce) deberían cancelarse siempre, ya que se consideran irreversibles y bloqueadores. La consola gestiona en automático estas situaciones como se explica a continución. 

Los otros tipos de errore, en cambio, son de naturaleza transitoria (como los errores del DNS) o pueden ser corregidos en el exterior (como los errores de casilla llena), por lo que no existe la certeza de que existan. Aún así, si una dirección te lleva al mismo error con una cierta continuidad, es oportuno cancelarlo para evitar los problemas arriba descritos. Como límite, nosotros aconsejasmo cancelar las direcciones que generan más de 3 bounce del mismo tipo consecutivamente. En un lapso de tiempo superior 15 días. (ej. dirección que genera un error de "mailbox full" 4 veces en 30 días). 

Gestión de los errores 

Yendo a Destinatarios -> Listado -> Email -> No alcanzables es posible verificar la información de cada error relativo a cada uno de los envíos, con detalle del mensaje de error.  

La página ofrece la posiblidad de filtrar el listado según el tipo de error, el grupo al que pertenece o aplicando filtros sobre los campos de datos personales. 

En la parte inferior de la página encontrarás comandos para gestionar los destinatarios filtrados en el listado: 

  • El sector Mueve las direcciones con número de devoluciones mayor de X permite establecer un límite de errores que deberá haber acumulado una dirección para que le afecte el proceso de cambio. 
  • La primera opción permite seleccionar un grupo ya existente al cual mover las direcciones (incluído el listado de cancelados). 
  • La segunda opción permite crear un nuevo grupo al cual mover las direcciones seleccionadas. 

Los automatismos aplicados en la consola

En el interior de la consola se realiza una gestión automática de los errores que pueden generar una reducción de la reputación del remitente.El mensaje de error se analiza mediante parsing y se monitoriza el comportamiento del destinatario (clik o apertura) para establecer si el destinatario debe ser cancelado o no. 
 

Info
La empresa presta epecial atención a estos aspectos para equilibrar, por una parte, los efectos negativos de la lista "sucia" y, por otra, evitando dar de baja direcciones que en realidad sí existen y funcionan.

 

Gestión de los errores graves: Hard Bounce

Cuando MailUp recibe un HB (el error 550 5.1.1 que equivale a "mailbox not found" o a "no such user here")evita reenviar mensajes a estos buzones después del primer error. Esto sirve para asegurar una mejor deliverability de los destinatarios que ya existen y es el motivo por el cual esta operación se gestiona de forma automática desde la plataforma. 

...

Info
Es posible verificar en cada momento cuáles son las direcciones canceladas automáticamente por email errónea yendo a Destinatarios > Listado> Cancelados y seleccionando el tipo de error.

 

Gestión de los errores no graves: Soft Bounce


La plataforma gestiona también automáticamente los errores temporales (Soft Bounce) que entran en las categorías  SB, SBDF (Domain Failure), SBMF (Mailbox full).

...

Info
Es posible verificar en cada momento cuáles son las direcciones que han sido canceladas automáticamente por cuenta inactiva yendo a Destinatarios > Listado > Email > Cancelados y seleccionando el tipo de error "cuenta inactiva".

Gestión de errores no graves: Mail Block

La plataforma también gestiona automáticamente los errores por email bloqueado (Mail Block), que entran en la categoría MB, MBKS (Known Spammer), MBSD (Spam Detected), MBRD (Relay Denied)

...