La limpieza de las bases de datos es una buena práctica para mantener una alta reputación de envío , entregar sus mensajes más rápidamente y mantener mantener niveles altos de entrega .
El envío de mensajes a direcciones de email que los rechazan constantemente afecta su reputación como remitente de varias maneras:
Cuando el envío de un mensaje a una lista provoca un gran número de rebotes, significa que la lista está "sucia": contiene direcciones antiguas, incorrectas o de otro modo inalcanzables, que simplemente no deberían estar allí. Mantener su lista "limpia" es extremadamente importante: afecta su reputación como remitente y también afecta su capacidad para analizar adecuadamente el rendimiento general de sus campañas. También afecta su tiempo total de entrega, ya que está enviando (innecesariamente) mensajes que no se entregarán.
Con respecto a su reputación, tenga en cuenta que los proveedores de servicios de Internet (ISP) realizan un seguimiento de su actividad como remitente (lo identifican de diversas maneras, incluida su dirección IP y dominio) y supervisan la cantidad de rebotes que produce. Si esa cantidad excede ciertos parámetros, se tomarán medidas, que van desde el bloqueo de sus mensajes durante un cierto período de tiempo hasta el informe a una o más listas negras. Esto llevará a más rebotes y más problemas de entrega. Por lo tanto, los errores de entrega de correo pueden afectar negativamente su capacidad de entrega a corto y largo plazo.
...
En la parte inferior de la página, podrá administrar las direcciones que ha encontrado.
Usted puede:
- Incluir destinatarios con un número de rebotes más alto que X
- Copie / mueva los destinatarios a un grupo existente, incluido el grupo "Desuscrito"
- Crear un nuevo grupo para copiar / mover destinatarios a
...
Posteriormente, si la bandeja de entrada del destinatario sigue siendo inalcanzable, se clasificará como "desuscripcion permanente debido a reiterados rebotes".
...
El sistema gestiona automáticamente los errores de entrega temporal (rebotes blandos) que caen en las categorías: SB, SBDF (Falla de dominio) y SBMF (Buzón lleno) y otros errores clasificados como Bloqueo de correo (MB *) cancelando la suscripción temporal del destinatario por un período variable de tiempo, reingresando luego automáticamente. Este proceso se repetirá varias veces hasta que el destinatario se cancele definitivamente la suscripción o se resuelva el problema.