Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

...

...

...

Variedad de mensajesImage Removed

Puedes seleccionar el porcentaje de destinatarios a los cuales enviar la versión de prueba: 

Porcentaje destinatariosImage Removed

Nota: esta fase registra solo el número porcentual del grupo de prueba que se generará de forma casual tras haber seleccionado los destinatarios a los que enviar el e-mail en las fases sucesivas.

Selecciona si medir la tasa de apertura o por clicks

Tip

Te sugerimos que selecciones la opción de tasa de apertura si la versión de tus e-mails se diferencian sólo por el asunto. Un asunto más destacado produce una tasa de apertura superior con respecto al resto.  

La tasa por click es más indicada para las versiones que se diferencian por el layout, el texto o las imágenes del cuerpo del mensaje. En este caso, por ejemplo, una imagen más clara u oscura, puede provocar un porcentaje de clicks superior.

...

Paso preliminar

Antes de comenzar con la prueba A / B, asegúrese de tener al menos un mensaje de correo electrónico guardado en el menú Mensajes> Correo electrónico> Lista.

Ahora decide qué variación hacer de tu correo electrónico: puedes probar el asunto, el resumen o un elemento en el cuerpo del mensaje, como el CTA principal.

Paso 1: Elija el mensaje en el que desea realizar la prueba A/B

Cree tantas versiones del correo electrónico original como desee. Para hacer esto, seleccione el mensaje original desde Mensajes> Correo electrónico> Lista y haga clic en "Crear una copia" en el menú Acciones. También puede crear un nuevo correo electrónico con características similares, pero recuerde que para aprender algo de una prueba A/B, a menudo es mejor centrarse en el elemento único.

Hemos creado dos variaciones diferentes para nuestro mensaje: "¿Galletas de chocolate para el desayuno?" y "¿Galletas de chocolate?" (con el agregado de Emoji) y sobre estos realizaremos la prueba A/B.

Paso 2: Configurar la prueba A/B

Una vez que haya creado dos o más variaciones para su mensaje, estará listo para realizar la prueba A/B. Vaya a Mensajes> Correo electrónico> Prueba A/B y haga clic en "NUEVA PRUEBA A/B" en la parte superior derecha.

  1. Dale un nombre a tu prueba (solo sirve para identificarla internamente en la plataforma)
  2. Elige las variaciones del mensaje, de 2 a 5.
  3. Elija cómo dividir los envíos. Puedes elegir como muestra de prueba un porcentaje de destinatarios entre el 5 y el 100% (atención, si utilizas el 100% de la muestra como destinatarios tendrás estadísticas más precisas sobre el rendimiento, pero el mensaje ganador se enviará al mismo porcentaje de destinatarios como los demás).
  4. Seleccione el tipo de métrica (Mejor tasa de apertura o Mejor tasa de clics) para la determinación automática del mensaje ganador, o seleccione la opción manual si prefiere determinar manualmente el ganador.

Tip

Para obtener resultados estadísticamente significativos, seleccione suficientes destinatarios para evaluar la eficacia de las versiones. No suele ser recomendable realizar un test A/B con menos de 1000 destinatarios totales. Si tu criterio de selección es la tasa de apertura, te sugerimos que envíes enviar el mensaje al a por lo menos a 1500 destinatarios, si el criterio son los clickses clics, el número debe ser de al sube a por lo menos 6000 destinatarios.

Note

Puedes profundizar esta temática relacionada con la medición de las tasas en esta página.

Clica en Continuar. En esta página, puedes seleccionar los destinatarios y grupos de destinatarios a los cuales enviar las dos variantes A/B. 

Una vez que la prueba A/B esté activa, las dos versiones se enviarán, al cabo de pocos minutos, a un grupo de destinatarios generado al azar. Al finalizar la prueba A/B, con duración seleccionada anteriormente, el sistema enviará de manera automática el e-mail de resultados más destacables a los destinatarios. Podrás ver las estadísticas agregadas del envío de la prueba A/B yendo al menú Estadísticas > E-mail > Informes agregados a partir del día siguiente.

Warning
titleAtención

La prueba A/B no puede ser programado. Te aconsejamos seleccionar antes el mejor momento para enviar el e-mail. Al finalizar la prueba, el e-mail más relevante se enviará a los destinatarios más destacables.

 

...

Paso 3: elige los destinatarios

En este punto, tras pulsar en “Elegir destinatarios”, aparecerá la interfaz habitual de envío de campañas, para seleccionar los destinatarios de tu test A/B.

Paso 4: poner en cola y programar envíos

En la última pantalla del asistente se realiza la puesta en cola y carga de las pruebas. Una vez completado:

  1. Ver el resumen de la prueba
  2. Decide cuándo empezarlos. Normalmente, no podrá seleccionar una fecha u hora que sea 5 minutos o menos posterior a la hora actual.
  3. Decide cuánto tiempo después del final de las pruebas debe comenzar el mensaje ganador (solo si eliges enviarlo automáticamente en el paso 1). Le sugerimos que espere un número suficiente de horas (al menos 4) desde el final del envío.
  4. Presiona "GUARDAR" para programar tu prueba A/B.