Qué hay de nuevo

La versión 2 de nuestro editor drag & drop combina la facilidad de uso con nuevas funciones que te dan más control sobre el diseño de tus correos electrónicos.

Estructura frente a contenido

Para que la flexibilidad del diseño sea máxima, la estructura del mensaje se ha separado de su contenido. Esto significa, por ejemplo, que ahora puedes tener filas de contenido que utilizan diseños distintos para distintas secciones del mensaje (p. ej., colores de fondo de ancho completo, un número de columnas distinto, etc.) sin que repercuta negativamente en la capacidad de respuesta del mensaje en dispositivos móviles.

Hablando de filas, la introducción de este elemento de diseño es una de las principales diferencias en la versión 2 del editor. Así que empecemos esta revisión de novedades desde ahí.

Filas de contenido

El control en el nivel de fila permite a los diseñadores utilizar diferentes estructuras y estilos de diseño para distintas secciones del mensaje. Por ejemplo, ahora puedes cambiar el color de fondo de una fila de contenido completa.

En el correo electrónico de muestra que aparece abajo, por ejemplo, el mensaje separa visualmente la sección superior de la parte inferior del mensaje mediante filas de 100 % de ancho con distintos colores de fondo

Columnas dentro de filas

La configuración en el nivel de columna dentro de una fila permite el control sobre el color de fondo, el relleno y los bordes para la columna seleccionada.

Control granular sobre el relleno

La configuración de relleno puede configurarse para todos los lados del elemento seleccionado...

... o de forma separada para cada lado.

Control granular sobre los bordes

La configuración de los bordes puede realizarse para todos los lados del elemento seleccionado...

...o de forma separada para cada lado de un botón, columna, etc.

Espaciadores flexibles

Los espaciadores ayudan a crear separación visual entre elementos de diseño. Con la v2 del editor pueden ser transparentes...

...o visibles. Aquí también, el control granular sobre el relleno proporciona gran flexibilidad de diseño.

Memoria de color 

A medida que selecciones colores para fuentes, colores de fondo, etc., el editor los aprenderá y recordará, haciendo que sean de rápido acceso para diseñar elementos de contenido futuros.

Mejor compatibilidad con dispositivos móviles

Se ha realizado trabajo adicional en el motor que genera el HTML del mensaje para que los correos electrónicos creados con el editor respondan, incluso mejor que antes, a los dispositivos donde se abren.

La versión 1 del editor ya generaba mensajes que se representaban bien en la mayoría de dispositivos móviles. La versión 2 mejora esto, abordando algunos problemas, como la compatibilidad con la popular aplicación Gmail para Android.

Capacidad de agregar tu propio HTML

Próximamente: agrega tu propio HTML a través de un mosaico de contenido de "HTML personalizado" disponible en el panel Contenido. Esta función te permite añadir bloques de contenido que no están disponibles dentro del editor. Por ejemplo, contenido de correo electrónico en tiempo real como recomendaciones de productos, relojes de cuenta atrás, etc.

Numerosas plantillas nuevas

Se han añadido al sistema docenas de nuevas plantillas de diseño profesional, aprovechando la mejor flexibilidad de diseño introducida con la versión 2 del editor.

Apariencia gráfica rediseñada

Tras recopilar comentarios de miles de usuarios, se ha rediseñado completamente el editor para combinar más funciones avanzadas manteniendo a la vez velocidad y facilidad de uso.

El nuevo diseño no solo da acceso a toda una gama de nuevas herramientas para crear sorprendentes mensajes de correo electrónico, sino que también permite el crecimiento futuro.

La sección de contenido, por ejemplo, se organiza con "bloques" que albergarán nuevas funciones cuando estas estén disponibles.

La sección Estructura permite la inserción de nuevas filas de contenido, con distintas filas capaces de albergar una distinta cantidad de columnas, para una máxima flexibilidad de diseño.

Por último, la sección Cuerpo se centra en la configuración de los mensajes.