Envía

El último paso de tu campaña de e-mail marketing es el envío. En esta sección podrás:

  • especificar la dirección de remitente y de respuesta
  • seleccionar los destinatarios
  • enviar inmediatamente o programar el día y la hora de envío.


Nombre del remitente, dirección del remitente, dirección de respuesta 

Completa con atención los campos, seleccionando con cuidado el nombre y la dirección del remitente. 
Si quieres mejorar la tasa de recepción, evita remitentes con números o dominios como .info o .biz y elige direcciones e-mail reconocibles para tus destinatarios.
Indica también una dirección de e-mail para las respuestas que dé confianza a tus destinatarios: para ellos, será más fácil ponerse en contacto contigo.


Remitente dinámico

Si eliges Seleccionar nombre y dirección del remitente entre los destinatarios, puedes decidir enlazar las direcciones de correo electrónico desde la que se envía a los destinatarios.



Esta opción es especialmente útil para el departamento de venta. La dirección de cualquier cuenta comercial va enlazada de manera dinámica a los propios clientes. Esto significa que es posible crear un e-mail personalizado, correspondiente a la dirección de la cuenta comercial a la que nos referimos, dirigido a los destinatarios correctos.

Elegir los destinatarios 

Elige a quién enviar tu campaña. Puedes elegir entre grupos de prueba, segmentos de tu base de datos o todos los suscriptores. Para enviar a sólo unos pocos correos, usa la opción de envío rápido.

Si eliges la opción segmentos, puedes seleccionar grupos entre los que se encuentran en Destinatarios > Gestión de grupos, o filtros entre los que hayas creado en Destinatarios > Filtros.


Una vez que se completa la cola, tienes 3 opciones:

  • Enviar ahora
  • Agenda para más tarde
  • Poner en espera

Veamos en detalle cómo funciona cada uno.

Enviar ahora

Al presionar "Enviar ahora", el envío de correo comenzará  inmediatamente  y se unirá a los demás correos que envía la plataforma. No es necesario realizar ninguna otra acción por parte del usuario , que será redirigido a  la página Estado de envío  . El correo aparecerá en el área "Enviando ahora" del  Estado de envío , con un " iniciando " parpadeante debajo de "Fecha de inicio", para dejar en evidencia que el sistema se está preparando para enviar el mensaje. Este es un tiempo técnico necesario para las operaciones preliminares Estas operaciones pueden durar hasta un minuto: una vez finalizadas, los mensajes empezarán a enviarse.

Agenda para más tarde 

Al activar la programación de mensajes, podrás decidir si enviar en una fecha y hora específica o si enviar el mensaje en modo secuencial.  El botón de enviar cambiará a "Programar"

  • Enviar en una fecha y hora concreta
    Al elegir esta opción, el envío se iniciará en una fecha y hora concreta, al mismo tiempo que el resto de envíos que estén en curso en ese momento.  El envío aparecerá primero en el área "Envíos programados" y se trasladará al área "Envíos en curso" en la fecha y hora indicada. 

  • Enviar secuencialmente
    También es posible enviar campañas secuencialmente (una tras otra).  Esto puede resultar útil si no desea enviar campañas en paralelo.  Los envíos programados secuencialmente se enviarán uno tras otro y podrás moverlos en orden de prioridad dentro de su cola, en la  página Estado de entrega . El sistema avisa, en el momento de la planificación, si hay otros envíos secuenciales ya en curso.   


Tenga en cuenta que estos envíos "secuenciales" se seguirán enviando al mismo tiempo que los envíos "inmediatos" (aquellos que se inician al hacer clic en "Enviar inmediatamente" y/o aquellos programados para la fecha y hora en que comienza el envío secuencial) y otros mailings que deben enviarse lo antes posible (mensajes automáticos, mensajes vía SMTP+, tests A/B, etc.).  El envío secuencial en la parte superior de la "cola secuencial" aparecerá en el área "Envíos en progreso", junto con los demás envíos en progreso en ese momento.  El resto de la cola de envíos secuenciales se mostrará, en orden de envío, en el área "Envíos programados". 


Decide después

Al pulsar en "Decidir más tarde", el mensaje quedará "aparcado" en el área "Envíos para programar".  Estos envíos de correo requerirán una acción posterior para poder ser enviados (inmediatamente o según un cronograma).

Mejor Rango de Apertura

El mejor rango de apertura sugiere el día y la franja horaria con mejores tasas de apertura, calculadas a partir de los datos estadísticos de los últimos 12 meses sobre el comportamiento de los suscriptores de su lista. Podrás planificar el envío de la campaña de forma más eficaz,  teniendo en cuenta los hábitos de los destinatarios y siempre considerando la duración estimada de envío del mensaje que tienes en cola.

Horario de No Molestar

Para evitar molestar a sus destinatarios por la noche o en otros momentos delicados, puede establecer una zona sin molestias. Podrás establecer libremente un periodo de tiempo en el que se suspenderá el envío de tu campaña, permitiéndote llegar a los destinatarios en el momento más adecuado. Esta función está incluida en los planes Plus y superiores, pero las ediciones Starter pueden obtenerla comprando un complemento en la tienda.

Vista previa y cola de envío 

La vista previa del envío te indica el tiempo estimado para el envío y el número final de destinatarios.


Si todos los ajustes de envío y el número de destinatarios son correctos, puedes elegir si configurar un envío programado o un envío inmediato. 

Se decides abandonar la página en este momento, el mensaje no se perderá y se guardará en la sección "Mensajes en espera" en la página Estado de envío.

Eliminar un envío programado 

En Mensajes > Email > Estado de envío selecciona el e-mail que desees anular y cliquea en el botón de la derecha Acciones > Eliminar