Estado de envío

Desde Mensajes > Email > Estado de envío > Campañas puedes verificar el estado de tus envíos.

Los envíos pueden ser de 3 tipos:

  • Enviando ahora: son todos los mensajes que se están enviando en ese mismo instante se enviarán inmediatamente, en cuanto decidas si activar el procedimiento de envío
  • Se envían más tarde: son todos los mensajes que se enviarán en una fecha que hayas definido 
  • En espera: son todos los mensajes que no tienen todavía ninguna información de envío asociada

Después de que hayas programado el envío del newsletter (o hayas establecido el envío inmediato), puedes navegar en otras páginas de la plataforma o incluso salir. El sistema acabará el envío según la programación establecida.

Enviando ahora

La sección enviando ahora te permite visualizar qué mensajes está enviando el sistema y en qué momento. La información incluye el tiempo de entrega estimado y el porcentaje de envío que se ha completado. Esta sección puede llevar en cola un número ilimitado de mensajes. La plataforma soporta multiples envíos al mismo tiempo, y si hay varios mensajes en la cola repartirá la velocidad entre ellos..


Si en cualquier momento decides detener el proceso de envío de un mensaje, puedes seleccionar "Parar" en el menu "Acciones" del lado derecho. El envío detenido bajará entre los envíos en espera, y podrás visualizar el resto de destinatarios que no han recibido el mensaje y volver a lanzarlo sin ningún problema.

Se envían más tarde

En esta sección puedes establecer la programación (es decir fecha y hora) para realizar el envío de la campaña.

 

Puedes programar para el envío todas las newsletter que desees. Aparecerán en la cola de los envíos programados.

Cómo reprogramar un envío

Clickeando el botón Acciones, puedes reprogramar la fecha y la hora del envío de la newsletter seleccionando la opción Programar. Seleccionando Parar, anulas el envío programado sin eliminar el mensaje e-mail.

En espera

Esta sección se refiere a mensajes que no se han insertado a la cola ni para el envío inmediato ni para el programado. Puedes "limpiar" esta sección eliminando las colas o configurar envíos programados o inmediatos.