Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

  1. Deshabilitando un flujo y después rehabilitándolo, se borrará el historial de envíos, con la posible consecuencia de enviar nuevamente los mismos mensajes a destinatarios que ya los recibieron, si la condición sigue siendo válida para ellos. Por esta razón recomendamos revisar con cuidado los ajustes de los flujos antes de activarlos, para estar seguro que la condición inicial funcione como tú quieres.
  2. Los flujos funcionan correctamente solamente si los mensajes que se están usando para ese flujo no se usan en ninguna otra funcionalidad (otros flujos, envíos con API, tareas, campañas tradicionales). Si necesitas usar el mismo para otro tipo de campañas, recuerda crear una copia del  mensaje ne en Mensajes > Email > Guardado, y usar aquella copia en el fujo.
  3. Si creas una tarea con la misma condición inicial de un flujo de trabajo, éste podría no funcionar. Para evitar esta situación, tienes que crear una tarea o un flujo de trabajo para enviar mensajes al verificarse una condición, pero no ambos. Obviamente puedes usar tareas y flujos de trabajo en el mismo momento cuando sirvan para necesidades distintas ( y usando mensajes distintos), pero no en el caso de que sirvan para la misma necesidad.
  4. Las acciones establecidas en los flujos pueden tardar hasta una hora después del verificarse de la condición en ejecutarse.
  5. El flujo basado en una condición de grupo también tiene en cuenta la pertenencia al grupo (o no) de todos los destinatarios de esa lista en el momento de la activación. Esto significa que:
    1. si la condición inicial es "recientemente se ha unido al grupo", los destinatarios que pertenecen al grupo en el momento en que se activa el flujo, también serán incluidos;
    2. si la condición inicial es "recientemente ha dejado el grupo", los destinatarios que no pertenecen al grupo en el momento en que se activa el flujo, también serán incluidos;

...