Chequeo de Spam

Antes de enviar un mensaje, es importante verificar que los ISP no consideren el mensaje como Spam.

 

Al ingresar a la página puedes:

  • Ver los puntajes  de las pruebas según el algoritmo SpamAssassin .

  • Ejecutar una prueba de capacidad de entrega para realizar una prueba completa en una variedad de filtros de correo no deseado. Estas pruebas pueden tardar unos minutos.

 

Aquí hay un ejemplo de la prueba SpamAssassin:

La puntuación reportada en este apartado es de 0,1 y está dada por la suma de los valores del informe que ves a continuación. Cuanto mayor sea esta puntuación, mayores serán las posibilidades de que este mensaje sea bloqueado o identificado como spam.

El umbral de límite establecido (umbral predeterminado de las principales herramientas de verificación de spam de ISP) es 5. Esto significa que si el mensaje supera este límite, los proveedores que usan filtros de spam probablemente identificarán el mensaje como spam.

Puntuaciones:
0.0 - 4.5 > agradable y limpio, sin problemas, excepto los que se enumeran en la página. No se requiere accion.
4.6 - 7.0 > los filtros pueden rechazar el mensaje. Limpie para solucionar el problema.
7.1 - 10.0 > estás entrando en territorio peligroso. Solucione los problemas más grandes y los más pequeños.
10.1 - 13.0 > casi con certeza más allá de los niveles permitidos por los ISP. Se requiere un análisis y una limpieza a fondo.
13.1+ > problemas graves. Necesita una revisión, limpieza sistemática punto por punto, luego volver a realizar la prueba.


Algunos elementos recurrentes en el informe

 

0.6 HTML_IMAGE_RATIO_04 BODY: HTML tiene una proporción baja de área de texto a imagen. 
Esto significa que la imagen es demasiado grande en proporción al texto del mensaje. Para cancelar esta puntuación será necesario insertar partes textuales al mensaje

1.1 URIBL_GREY Contiene una URL incluida en la lista gris de URIBL [URL: http://dominio.com ] Para eliminar esta puntuación, se debe eliminar cualquier referencia (en el texto del mensaje, en el host de la imagen o en los enlaces) a este dominio